Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes UAH participaron en el Modelo de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (MONULAC) realizado en Guatemala

Durante los primeros días de julio estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política y RRII de la UAH viajaron hasta Antigua, Guatemala, para participar en el Modelo de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (MONULAC) que se realizó en la Universidad San Carlos (USAC).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El evento reunió a estudiantes provenientes de El Salvador, México, Guatemala y Chile y tuvo por objetivo incentivar la cooperación entre las diferentes naciones latinoamericanas, de proponer soluciones viables a problemas reales de la región y afrontar las diferentes problemáticas y encontrar soluciones que ayuden a resolver los conflictos de forma pacífica.

De los 14 estudiantes de la universidad que viajaron, 10 representaron a China, 2 representaron a Indonesia y 2 estudiantes participaron del comité organizador. Además, un profesor que participó como asesor académico, así como miembro de la junta directiva del evento.

Cabe destacar que China, representada por nuestros estudiantes, obtuvo los siguientes premios: Primer lugar en documento de posición del comité ECOSOC, dos segundos lugares, uno en Asamblea General y otro en UNESCO. Adicionalmente un tercer lugar en el Consejo de Seguridad.

Los estudiantes además, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Embajador de Chile en Guatemala, Domingo Namuncurá, quien mencionó los diversos asuntos que unen a Guatemala con Chile y lo importante que son las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

La participación de los estudiantes en MONULAC se dio gracias al apoyo del Departamento de Ciencia Política y RRII en todo el proceso de preparación, además de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) que, mediante los fondos para “Participación en Congresos Nacionales e Internacionales”, otorgó 5 becas completas y por último a la Organización Internacional para la Migraciones OIM-Chile, que facilitó la movilidad de los 14 estudiantes.

Noticias Relacionadas