SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

PACE UAH


PACE restituye el derecho al acceso a la educación superior en liceos con alto índice de vulnerabilidad, acompañando y preparando a jóvenes durante su enseñanza media y el primer año que cursan en la educación superior.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se enmarca dentro del proceso de Reforma Educacional, cuyo fin es restituir el derecho a una educación de calidad. En el caso de la educación superior, se pretende promover la equidad en el acceso mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico, y facilitando el progreso y titulación de los estudiantes. Para ello, se garantiza un número de cupos en las principales instituciones del país. El Programa implementa además actividades de preparación, apoyo y acompañamiento a los alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media en establecimientos educacionales de gran parte del país, elegidos por su alto nivel de vulnerabilidad.

Objetivos del PACE

  1. Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.
  2. Facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante los dos primeros años de estudios superiores.

Sello PACE UAH

El PACE UAH  posee dos líneas de trabajo con las que busca realizar acciones que refuercen en los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades transversales que serán claves para su buen desempeño en la educación superior y en el mundo laboral, de acuerdo a sus necesidades, intereses y motivaciones. Su otro componente  Acompañamiento en la Educación Superior (AES) busca acompañar a los estudiantes en sus dos primeros años de formación superior para facilitar su progreso y permanencia, a través de la implementación de dispositivos que respondan a sus necesidades académicas y psicoeducativas.

Puedes revisar todas las acciones que realizamos en el Área de Acompañamiento a la Educación Superior aquí 

 

Contacto:

pacecomunicaciones@uahurtado.cl

Facebook: PACE UAH

Instagram: PACE UAHURTADO

Casa Esperanza, Universidad Alberto Hurtado. Almirante Barroso 10, Santiago centro. 

1+



23 de septiembre 2020

Noticias PACE

La priorización de las actividades y la importa...

¿Qué significa priorizar? ¿Cómo estoy priorizando mis actividades? ¿Qué sentido tiene hacerlo? Estos fueron algunos de los temas que el equipo TAI ...

11 de septiembre 2020

Noticias PACE

Equipo PEM se reúne con contrapartes PACE y Jef...

Con el objetivo de realizar una retroalimentación de lo que fue el primer semestre virtual y cómo se trabajará este nuevo periodo, el equipo PEM se...

10 de septiembre 2020

Noticias PACE

Equipo PEM da inicio al segundo ciclo de taller...

Con el taller “Implementación de metodologías activas en contexto de aula virtual”, este martes 8 se dio inicio al segundo ciclo de talleres para d...

8 de septiembre 2020

Noticias PACE

Nuevo plazo de inscripción para Prueba de Trans...

MINEDUC y Demre extendieron el plazo de inscripción hasta este viernes 11 de septiembre a las 21:00 hrs

7 de septiembre 2020

Noticias PACE

PACE UAH realizará curso de “Herramientas básic...

El curso cuenta con 5 módulos donde se abordarán diversas herramientas digitales como Google Drive, Google Docs, Hojas de Cálculo, Visor de PDF, en...

3 de septiembre 2020

Noticias PACE

Participa de las Jornadas de Desarrollo Integra...

Las Jornadas de Desarrollo Integral son una de las acciones que realiza el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior.

X

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL