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Persisten las brechas entre colegios públicos y privados en la PDT

Ricardo Carbone, director de Gestión y Desarrollo UAH analiza los desafíos de la educación por acortar la brecha educacional en los resultados de la Prueba de Transición.

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Fuente: El Mercurio

Sin mayores cambios respecto del año pasado, e incluso, en comparación con la última PSU de 2020. Así se comportaron las brechas entre alumnos de establecimientos públicos y privados, de acuerdo con los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) que se dieron a conocer ayer.

De hecho, 95 de los 100 recintos de mayor rendimiento son ulares, como detalla el an realizado por la Universidad Católica de Valparaíso para “El Mercurio”, ejercicio que también desglosa por tipo de dependencia (ver rankings en esta página).

a Subsecretaría de Educación Superior entregó ayer los resultados del test que buscó evaluar menos temas e incorporar preguntas para medir competencias más que contenidos. El contexto de pandemia, además, llevó a priorizar el currículum, entendiendo que muchos colegios no alcanzarían a pasar todas las materias.

Y aunque la primera vez que se aplicó la PDT, en 2021, se produjo una leve reducción en las brechas is entre alumnos de colegios públi cos y privados, este año el subsecretario Juan Eduardo Vargas asegura que “la situación no muestra una disminución, se mantienen”.

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