SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

27 de marzo 2021


Prensa nacional e internacional sondea eventuales nombres entre candidatos a lo largo del país: Atacama podría contar con la presidencia de la Convención Constitucional

Diversas candidatas a constituyentes mencionan a la Decana de la Facultad de Derecho y candidata por Atacama, Miriam Henríquez Viñas, como posible presidenta de la Convención.

Fuente: Chañarcillo.cl

Ante el escenario de una Convención paritaria, inédita e histórica para el mundo, el anhelo de una presidencia femenina se hace latente a un mes de la elección.

La reciente Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominado en redes sociales bajo el hashtag #8M, dio espacio a que los medios de circulación nacional e internacional pusieran los ojos en el fenómeno que se vive en nuestro país, a propósito, de la primera convención paritaria del mundo.

En Chile, el Diario La Segunda hizo el ejercicio de preguntar a renombradas candidatas a constituyente sobre la eventual presidencia de la Convención y la mención espontánea de varias de ellas fue Miriam Henríquez Viñas, candidata por Atacama. Para Patricia Politzer, por ejemplo, quien es candidata en el distrito 10 en la región Metropolitana, Miriam Henríquez es “una mujer que sabe escuchar, sabe dialogar y tiene muchísimos conocimientos técnicos”.

Según lo declarado por la destacada periodista y escritora nacional al diario capitalino, su confianza está puesta en la elección Miriam Henríquez.

Y aunque la recomendación de Patricia Politzer podría parecer muy cercana, puesto que ambas candidatas pertenecen a la agrupación Independientes No Neutrales, otras candidatas también la mencionan como la más idónea para presidir la Convención. Es el caso Bárbara Sepúlveda, abogada constitucionalista y candidata también, pero en el distrito 9 en la Lista Apruebo Dignidad, quien señaló que “ella (Miriam) sería una carta muy idónea”…

Ver artículo completo 

0

X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL