SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

1 de agosto 2022


Principios para la protección de la naturaleza

¿Qué significa que la naturaleza y los animales sean sujetos de derechos? La propuesta de la Nueva Constitución aborda nuevos aspectos medioambientales, el abogado y académico de la Universidad Alberto Hurtado, Tomás Jordán, aborda las implicancias de la propuesta en este ámbito.

Fuente: TVN

El académico de la Facultad de Derecho UAH, Tomás Jordán, partició como panelista en el programa El país que queremos de TVN, junto a la abogada y académica UDD Marisol Peña.

Tomás Jordán se refirió a la protección del medioambiente en el texto de la nueva Constitución. «Hay dos cuestiones bien interesantes. Primero que como son principios, son criterios rectores, qué significa? que los poderes públicos, el Estado y las personas tienen que seguirlos, bajo esas orientaciones.Hay varios que son bien interesantes, por ejemplo, progresividad en materia de medioambiente o en favor de la naturaleza es que hay que ir paso a paso en ese equilibrio que hay entre la naturaleza, el medioambiente y los demás derechos de las personas que tenemos en el texto constitucional, y por lo tanto ese equilibrio es el que se tiene que lograr. Se imponen sanciones que el legislador va a señalar, por haber dañado la naturaleza o el medioambiete, por lo tanto no solamente es un principio sino también hay una consecuencia a ese actuar eventualmente dañoso».  

Ver noticia completa

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668 +56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL