Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso Cambio de IES

Ante cualquier duda debes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Dirigido a:

Estudiantes que durante años anteriores tuvieron asignación/renovación de alguna Becas Estatales de arancel en otra Institución de Educación Superior (IES), y el año vigente se matricularon en la UAH, podrán realizar este proceso que les permite trasladar su beneficio estatal de arancel a la UAH, en la medida que se cumplan con los requisitos de renovación de la Beca.

Existen cuatro condiciones básicas que el MINEDUC exige para mantener tu beneficio estudiantil al cambiarte de institución, que son:

 

  • No haber realizado un cambio de carrera y/o institución anteriormente.
  • Que cumplas con los requisitos necesarios para la renovación de tu beneficio (para más información, revisa la sección Guía Paso a Paso: Renovación en la página web del MINEDUC en beneficiosestudiantiles.cl).
  • Que la institución a la cual te vas a cambiar cumpla con los requisitos exigidos para mantener el beneficio.
  • Que la institución donde concretas tu matrícula informe a MINEDUC tu avance académico histórico, durante los plazos establecidos para ello. Por lo que este antecedente debe ser proporcionado por el/la estudiante a la Unidad de Bienestar Estudiantil.

 

¿Cuál es el plazo para hacer este proceso?

El proceso de Cambio de IES se realiza acorde a los plazos que el MINEDUC establece.

En el primer semestre 2021, se realizó en los meses de abril y mayo.

En el segundo semestre 2021, se realizará desde el 09 al 27 de agosto.

¿Qué documentos debo presentar?

  • Certificado de Avance Académico Histórico con legalidad de la IES anterior, esto es timbre o código de barra si es sacado de una plataforma virtual.
  • Debe contener asignaturas históricas cursadas, indicando si fueron aprobadas o reprobadas y la nota correspondiente.

¿Cómo se realizó el proceso?

  • Los/as estudiantes deben completar el Formulario Drive Cambio de IES, cargando el certificado de Avance Académico Histórico en un único archivo PDF, colocando como nombre de archivo su rut y nombre del proceso. Por ejemplo: 12345678-9_cambio de IES

Se debe verificar que se envié el Formulario con la documentación requerida.

Noticias Relacionadas