SERVICIOS UAH


Dirección de Cooperación Internacional


Misión:

La Dirección de Cooperación Internacional es la unidad encargada de promover, coordinar, gestionar y canalizar las relaciones de cooperación académica y movilidad con universidades e instituciones de educación superior que comparten idearios y proyectos comunes.

 

Áreas de trabajo:

 

Colaboración académica:

Tiene la misión de facilitar y coordinar la suscripción de convenios de colaboración académica a nivel nacional e internacional, representar a la UAH en redes de cooperación pertenecientes a la Compañía de Jesús y otras, gestionar proyectos internacionales, además de canalizar las necesidades de colaboración interuniversitaria de las distintos departamentos y facultades de la Universidad.

 

Intercambio estudiantil:

Permite que estudiantes chilenos y extranjeros realicen una experiencia de movilidad (semestral) en una institución distinta a su universidad de origen, lo cual permite avanzar en sus carreras manteniendo su status de alumno regular.

 

Programas Internacionales:

Permite que estudiantes extranjeros realicen una experiencia de movilidad (de variable duración) en la Universidad Alberto Hurtado, combinando actividades académicas, culturales y de carácter social, favoreciendo, a su vez, la “internacionalización en casa”. Asimismo, desde esta área se coordinan actividades para estudiantes extranjeros de intercambio.

 

 

Dirección de Cooperación Internacional (DCI)

Almirante Barroso 10
Santiago de Chile
C.P.: 8340575
Fono: 56-2-2692-0212
Fax: 56-2-2692-0302
E-mail: dci@uahurtado.cl

 

Sebastián Kaufmann
Vicerrector de Integración
Director DCI

Constanza Bauer 
Subdirectora DCI / Enlace AUSJAL
cbauer@uahurtado.cl

Alina Morales
Coordinadora de Intercambio
almorales@uahurtado.cl

 Marisol Oñat
Secretaria/Secretary
monat@uahurtado.cl