SERVICIOS UAH


Redes Internacionales


La Universidad Alberto Hurtado pertenece o mantiene lazos con diversas redes de colaboración, tanto de carácter nacional como internacional:

 

Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU):

IAJU (iaju.org) es una red creada para agrupar diversas redes jesuitas de carácter regional y actúa como un vehículo de comunicación entre la Compañía de Jesús y sus instituciones de educación superior.

 

Red AUSJAL

AUSJAL (www.ausjal.org) es una red interuniversitaria de carácter voluntario que articula a 30 universidades e instituciones de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús en 14 países de América Latina. AUSJAL es una red de redes; la componen las universidades y las redes de homólogos,  las cuales desarrollan iniciativas y proyectos en red conforme a las prioridades estratégicas de la Asociación. En el desarrollo de proyectos se busca la creación de alianzas con otras instituciones en América Latina y el mundo. El trabajo de la Red AUSJAL mira más allá de la frontera universitaria al buscar una mayor y mejor contribución de las universidades a sus sociedades.

Red AJCU

AJCU (www.ajcunet.edu) es una organización de servicio de carácter voluntario de Estados Unidos cuya misión es servir a las instituciones que la componen: 28 colleges y universidades jesuitas con sede en 19 estados alrededor del país. Dichas instituciones se encuentran regidas por una herencia, visión y propósito común, además de estar comprometidas en diversos proyectos de colaboración.

Red ODUCAL

ODUCAL (www.oducal.com) es la Asociación de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Esta asociación contribuye al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio» (Art. 2 de los Estatutos de FIUC).

Capítulo Chileno de Universidades Católicas

Las finalidades generales del Capítulo son contribuir y favorecer el intercambio de sus proyectos institucionales y el mutuo estímulo en el cultivo y difusión de su misión e identidad como universidades católicas existentes en Chile, para potenciar los aportes cristianos a la cultura y desarrollo del país. Atendidas sus finalidades, el Capítulo deja expresa constancia de su voluntad de contribuir, mediante el trabajo universitario, al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural de la sociedad chilena, valorando el aporte que realizan otras instituciones de enseñanza superior en el país.

 Universidades adscritas:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Universidad Católica del Norte.
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Universidad Católica de Temuco.
  • Universidad Católica del Maule.
  • Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.
  • Universidad Alberto Hurtado.