Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Se extiende plazo – Convocatoria de becas del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI)

La entrega de los documentos se realiza personalmente en la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), Almirante Barroso 10, piso 3.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Dirección de Cooperación Internacional (DCI) abre el llamado para que estudiantes de pregrado cursen el segundo semestre de 2017 en universidades en convenio en Chile, en universidades extranjeras en convenio y además, para asistir durante el año 2017, a congresos y seminarios, nacionales e internacionales, con el apoyo financiero del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI UAH1501, 2016-2018).

Convocatoria para intercambio semestral universidades nacionales y extranjeras estudiantes de pregrado

Pasantías nacionales

Instituciones de destino:

Para efectos del presente llamado, es posible realizar pasantía en instituciones pertenecientes al Capítulo Chileno de Universidades Católicas que se encuentren fuera de la Región Metropolitana:

• Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
• Universidad Católica del Maule
• Universidad Católica del Norte
• Universidad Católica de Temuco

Pasantías internacionales

Instituciones de destino:

Para efectos del presente llamado, es posible realizar pasantía en las instituciones que figuran a continuación.

Institución País Sitio web
1 Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel Argentina www.jesuitas-sm.com.ar/facultades
2 Universidad Católica de Córdoba Argentina www.ucc.edu.ar
3 Universidade Catolica do Rio de Janeiro (PUC Rio) Brasil www.puc-rio.br
4 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Colombia www.javeriana.edu.co
5 ITESO – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente México www.iteso.mx
6 Universidad Iberoamericana, Ciudad de México México www.ibero.mx
7 Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga” Uruguay www.ucu.edu.uy
8 University of San Francisco Estados Unidos www.usfca.edu
9 Loyola University in Maryland Estados Unidos www.loyola.edu
10 Boston College Estados Unidos www.bc.edu
11 Saint Joseph´s University Estados Unidos www.sju.edu
12 Santa Clara University Estados Unidos www.scu.edu
13 Universidad Nacional de Córdoba Argentina www.unc.edu.ar
14 Universidad de Deusto España www.deusto.es
15 Australian Catholic University Australia www.acu.edu.au
16 Marquette University Estados Unidos www.marquette.edu
17 Texas State University Estados Unidos www.txstate.edu

 


Bases y requisitos: aquí

Documentos a presentar:

Formulario de postulación completo, con firma y timbre del programa académico de origen del postulante.
• Certificado de Notas (registro histórico de calificaciones) emitido por la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA). Considerar que la emisión de este documento demora al menos 10 días hábiles.
• Certificado de Ranking emitido por DARA. Considerar que la emisión de este documento demora al menos 10 días hábiles.
• Carta de patrocinio del Director/a de Carrera del postulante.
• Carta de patrocinio del Decano/a de la Facultad del postulante.
• Carta de motivación exponiendo las razones por las que desea participar en el Programa de Intercambio (Extensión mínima: 1 plana; máxima: 2 planas)
• Copia simple del Carnet de Identidad.

Asignación de cupos:
La asignación de cupos se hace exclusivamente según prioridad académica. Se considera:
• Promedio Ponderado Acumulado
• Ranking Académico
• Número de asignaturas aprobadas
La institución de destino se define según el número de cupos y la prioridad definida por el postulante.

 

Calendario:

Destino Fecha
Estudiantes que realizarán pasantías en Colombia, México y Estados Unidos Viernes 10 de marzo de 2017, 17:00 horas
Estudiantes que realizarán pasantías en otros destinos (excepto Colombia, México, Estados Unidos e instituciones nacionales) Viernes 14 de abril de 2017, 17:00 horas
Estudiantes que realizarán pasantías en universidades nacionales Martes 30 de mayo de 2017, 17:00 horas

 

 

La entrega de los documentos se realiza personalmente en la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), Almirante Barroso 10, piso 3.
Las postulaciones deben ser entregadas en un sobre cerrado, con el nombre y carrera del candidato en el anverso y en su interior con el formulario y los documentos indicados anteriormente, en el orden señalado.
Las postulaciones incompletas o entregadas fuera de plazo, no serán consideradas.

Obligaciones posteriores de los becarios:

Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la finalización de la actividad académica, los beneficiarios deben acreditar su participación en la pasantía mediante un informe de actividades académicas que debe ser enviado vía e-mail a Alina Morales, Coordinadora de Intercambio, al siguiente correo electrónico: almorales@uahurtado.cl

Consultas
almorales@uahurtado.cl

 

Convocatoria para Congresos y seminarios nacionales e internacionales para estudiantes de pregrado

Documentos a presentar:

1. Formulario de postulación, incluyendo la siguiente información:
a. Individualización de los estudiantes participantes.
b. Individualización del académico que estará a cargo de la actividad.
c. Identificación y fecha de la actividad en la que se desea participar.
d. Lugar donde se realizará el congreso o seminario (ciudad y país).
e. Identificación de la institución que organiza el congreso o seminario.
f. Identificación de requisitos de idioma, si los hubiere.
g. Actividad a realizar (en caso de presentar ponencia).
2. Copia de la convocatoria al seminario o congreso.
3. Texto o resumen que indique si cuentan con algún otro tipo de financiamiento.
4. Certificado que acredite manejo del idioma (solamente en caso de que el congreso o seminario incluya actividades en idiomas distintos del español).
5. Propuesta de investigación a ser presentada o discutida en el Congreso o Seminario.
6. Carta de patrocinio de Decano/a de la facultad de origen del estudiante.
7. Carta de académico a cargo en la cual debe destacar su apoyo al grupo y coordinación de la iniciativa.
8. Carta de patrocinio del Director del programa académico de origen de (el o los) estudiantes, en la cual debe señalar la importancia y pertinencia del seminario o congreso para dicho grupo.
9. Certificado de Notas (registro histórico de calificaciones) emitido por la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA). Considerar que la emisión de este documento demora al menos 10 días hábiles.
10. Certificado de Ranking emitido por DARA. Considerar que la emisión de este documento demora al menos 10 días hábiles.
11. Copia simple del Carnet de Identidad.

Plazo de postulación

14 de abril, 17:00 horas, para asistir a congresos y seminarios cuya fecha de inicio y finalización sea entre el 15 de junio y 31 de diciembre de 2017.

Consultas
palopezt@uahurtado.cl


Mayor información

Visítanos en la Dirección de Cooperación Internacional, ubicada en la casa Central UAH, Almirante Barroso 10, 3er piso, de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 horas o escríbenos a dci@uahurtado.cl e ingresando a www.uahurtado.cl/red-internacional/intercambio

Noticias Relacionadas