SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

12 de enero 2021


Revisar fotos antiguas: Por qué suele pasarnos que no nos gustaba como éramos, pero que el tiempo nos demuestra lo contrario

La académica de la Facultad de Psicología UAH, Alejandra Energici se refiere a la compleja relación de las mujeres con su propio cuerpo.

Fuente: Latercera.com

En el artículo de la revista Paula, la académica de la Facultad de Psicología UAH, Alejandra Energici, quien ha desarrollado diversas investigaciones sobre el cuerpo femenino, se refiere a lo difícil que es para las mujeres no ser críticas de su propio cuerpo “El cuerpo jamás se puede mirar con total objetividad porque la relación con nuestro cuerpo está muy atravesada por nuestra relación con el mundo. No podemos pensarnos en un vacío cuerpo-percepción. Es como el pez en el agua; el pez nunca ve el agua donde está nadando. Muchas veces pasa que vemos las fotos de cuando éramos jóvenes desde otra relación con el mundo, logramos ver nuestro cuerpo como algo hermoso cuando ya el mundo es un lugar más cómodo y menos amenazante para nosotras”…

Según la investigadora “Existen muchas reglas y normas sobre el cuerpo femenino, y también por el acoso y el maltrato que recibimos. Tendemos a llegar a esa liberación ya mayores, porque a medida en que vamos envejeciendo nos vamos liberando de ciertas normas respecto al cuerpo. Entendemos que un cuerpo bonito no es un cuerpo que tenga que ser bonito en todos los sentidos. Cuando estamos en ese lugar creo que recién podemos mirar nuestro cuerpo con menos juicio y más cariño”…

Ver artículo completo

0

X

Admisión 2021

Admisión Directa (Ex Especial)

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

APOYO UAH VIRTUAL