SERVICIOS UAH

8 de septiembre 2018


Se inició segunda versión del  Diplomado en Docencia Universitaria UAH

Son 15 los académicos que iniciaron el programa de formación en docencia universitaria que se extenderá hasta enero del 2019.

El pasado viernes 7 de septiembre se dio inicio a la segunda versión del Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado. Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI-UAH1501), “Formación universitaria de excelencia e inclusiva”, el cual tiene como propósito fortalecer las trayectorias formativas de los y las  estudiantes, para lo cual se releva la importancia de enriquecer las competencias pedagógicas de los docentes de nuestra institución.

En esta oportunidad, 15 académicos de cuatro facultades de nuestra institución iniciaron el programa de formación, que se extenderá hasta enero del 2019. El objetivo del programa es desarrollar conocimientos conceptuales y prácticos que permitan comprender y abordar la docencia universitaria como un campo de estudio e intervención, en el marco del actual sistema de educación superior, de las orientaciones formativas y pedagógicas de la UAH y de las propias prácticas docentes de sus participantes.

El diplomado constituye un avance muy importante en el desarrollo institucional de la universidad, es por esto que el desafío que se ha propuesto este equipo es, junto con conocer las principales tendencias y tradiciones de la educación superior universitaria, develar los sentidos que animan las prácticas pedagógicas cotidianas en el aula para, desde esta reflexión teórica y práctica, elaborar proyectos de innovación en el aula y de investigación en el campo de la docencia universitaria, un campo en proceso de construcción.

El Diplomado en Docencia Universitaria está dirigido por  Marisol Latorre, Directora de Docencia y Pedagogía Universitaria  y cuenta con la participación de invitados tanto internos como externos.