SERVICIOS UAH

15 de mayo 2019


Segunda jornada de taller: Organízate, prioriza y encuentra tu estrategia

Tras aprender y conocer los conceptos en la primera sesión, fue hora de llevarlos a la práctica.

Durante la tarde de ayer se realizó la segunda sesión del taller psicoeducativo “Organízate, prioriza y encuentra tu estrategia”. La semana pasada en el taller realizado por las profesionales  Cecilia Letelier  y Katherine Kiesling, se trabajaron los conceptos que se aplican a la organización y utilización del tiempo.  

“El objetivo era contribuir a la organización y gestión del tiempo de los y las estudiante a través de ejercicios prácticas respecto a las actividades que tienen en su semana, logrando que las enlazaran con sus prioridades y sus metas a corto y largo plazo. De esta manera se buscaba entregar herramientas a los y las estudiantes, para que pudiesen identificar cuáles son las principales dificultades y facilitadores que presentan al momento de querer gestionar su tiempo de manera efectiva”, señalo Katherine Kiesling, encargada del área de acompañamiento psicoeducativo del PACE UAH.

En esta nueva jornada, lo aprendido se llevó a cabo aplicando dos organizadores de distribución del tiempo. Uno semanal y con horario que permite planificar la semana y el tiempo que tomará la acción, y otro mensual, que es más general y que permite estar conscientes de las diferentes actividades a realizar, como pruebas, salidas, cumpleaños, etc.

Macarena Fuentes, estudiante de primer año de Derecho  que participó de la actividad en sus sesiones señaló: “Me gustó mucho el taller porque me sirvió para darme cuenta en qué estaba fallando, aprendí herramientas para intentar cambiar eso y poder superarme. Fue muy entretenido”