SERVICIOS UAH

17 de junio 2019


Selección deportiva de Futsal Varones se impuso con categoría ante la U. Mayor por  las Ligas Deportivas de Educación Superior

Los dirigidos por Cristian Olivares golearon por 7 tantos a 1 a su símil. Con este resultado, la selección jugará ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación por el paso a la final de la categoría.

Por Deporte UAH

La selección deportiva de Futsal Varones de la Universidad Alberto Hurtado ha realizando un gran trabajo este primer semestre en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de la mano de su entrenador, Cristian Olivares. Prueba de ello fue la gran victoria que consiguió la selección el pasado viernes 14 de junio al derrotar categóricamente a su símil de la Universidad Mayor por 7 tantos a 1.

“El resultado no refleja lo que fue el partido en sí. Fue un encuentro apretado, en el que supimos aprovechar las instancias de gol, por lo que fuimos más concretos a la hora de definir que el rival”, sostuvo luego del encuentro Cristian Olivares, entrenador de Futsal Varones.

El trámite del encuentro, que se desarrolló en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo marcado por la superioridad de la UAH a la hora de definir en el arco de la UM.

“Vi al equipo muy concentrado, no se desesperaron en el juego. Fueron obedientes, claros y concisos en el juego. Definimos el juego en los momentos precisos”, concluyó.

Esta victoria deja al equipo con opciones claras de avanzar a la final de la categoría Ascenso de la LDES, la que tendrá que materializar el próximo día martes 18 de junio cuando Futsal Varones enfrente a la Universidad  Metropolitana de Ciencias de la Educación.