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Taller de español da cierre en el Museo de la Memoria

El sábado 26 de enero los estudiantes del taller de español y comunicación finalizaron la academia PACE UAH realizando una visita al Museo de la Memoria. Además se les entregó un diploma de reconocimiento por su participación en el taller.

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Como todas las mañanas de los sábados, los monitores fueron en búsqueda de los estudiantes del taller de español a sus respectivos liceos, para luego cambiar el rumbo habitual dirigiéndose al Museo de la Memoria. Esta salida pedagógica, fue el cierre tras semanas de tratar temas de derechos humanos.

Los estudiantes se vieron sorprendidos y emocionados ante el cambio de ubicación, y  una vez iniciada la visita guiada por uno de los encargados del Museo, los chicos pudieron preguntar y conocer un poco más de la historia de Chile con los testimonios, imágenes y objetos a los que se enfrentaron.

Tras finalizar la visita, volvieron a la universidad para disfrutar de un cóctel de despedida y llevar a cabo la entrega de diplomas por su participación, donde Bárbara Fernández, tallerista se despidió de los estudiantes y agradeció su motivación en asistir cada sábado. Luego de esto se realizó  la entrega de diplomas de participación a los asistentes, quienes estaban muy contentos por todo lo que pudieron aprender y agradecieron a los monitores que los acompañaron durante estas siete sesiones.

Bárbara evalúa la actividad destacando que se den estos espacios donde se abren los espacios universitarios a los estudiantes de educación media. “Creo que es fundamental que existan espacios como las academias, y en especial para estudiantes  migrantes que vienen incorporándose al sistema educativo chileno. Es fundamental abrir los espacios para que se apropien de su derecho a la educación en igualdad, y que amplíen sus expectativas de vida aquí en Chile y puedan lograr sus objetivos y proyectos de vida. En ese sentido creo que el taller de español de las academias fue un importante espacio de reconocimiento para los/as estudiantes, de la diversidad y de las necesidades particulares como lo es la adquisición de la lengua, un espacio para ampliar sus experiencias cotidianas y educativas en Chile colaborando con la integración efectiva de las comunidades migrantes en el país, en base al respeto y garantía de sus derechos, en este caso educativos.”

  

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