SERVICIOS UAH

31 de julio 2018


Talleres de Invierno: acercando la universidad a los jóvenes

Con miras al proceso de Admisión 2019, nuestra casa de estudios abrió las puertas de sus cinco facultades a estudiantes de educación media que están ad portas de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Por Nicolás Espinoza Riquelme

El próximo 26 y 27 de noviembre, miles de estudiantes rendirán la PSU para poder postular a la educación superior. La Universidad Alberto Hurtado (UAH), preocupada porque los jóvenes tomen una decisión informada, realizó este jueves 26 y viernes 27 de julio los Talleres de Invierno 2018. Esta actividad le dio la posibilidad a más docientos cincuenta jóvenes de diversos colegios vivir la experiencia de ser universitario por un día.

Los Talleres se realizaron desde las 10 de la mañana, hasta pasadas las 13:30 horas, en el casino de Almirante Barroso -debido a las condiciones climáticas-,  y contemplaron una serie de actividades: feria de carreras, en la que estudiantes de pregrado resolvieron dudas; talleres por carrera dictados por un profesor, para sentir lo que es ser un estudiante universitario; charla institucional, para conocer más sobre el proyecto educativo de la UAH; y el tour patrimonial por el casco histórico de Santiago.

Francisca Soto Velásquez, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Diferencial, valoró la importancia de los Talleres de Invierno en el proceso de decisión de los jóvenes. “La actividad es una oportunidad super enriquecedora para los y las estudiantes ya que están en un proceso difícil de mucha confusión e incertidumbre, ya que, que estudiante de la carrera de su interés les hable desde su experiencia es algo mucho más cercano y motivador para ellos/as. Por otra parte, la simulación de una clase universitaria, los enfrenta al posible escenario que podrían experimentar en un futuro, y todo esto complementa y aporta al menos un poco en una elección más confiada y segura”.

El martes fue la Facultad de Ciencias Sociales, Psicología e Ingeniería Comercial, las que mostraron sus carreras a los estudiantes; mientras que el miércoles fue Filosofía y Humanidades, Educación y Derecho.

Bruno Cárdenas, del colegio Alain de La Florida, participó de los Talleres. “La actividad me pareció buena, útil, porque de repente uno no conoce mucho el ámbito laborla de la carrera que elige, entonces a mí me sirvió para ver las posibilidades laborales cuando egrese”.

Las opiniones entre los asistentes eran transversales sobre los Talleres. Karina Valeria, del colegio San Jorge de Las Condes se interesó por la UAH por la alta empleabilidad que tiene nuestra casa de estudios en la carrera de Derecho; Benjamín Flores, del colegio Alcántara de La Florida, vino a resolver sus dudas. “Vine porque tenía dudas sobre la carrera que me interesa estudiar, y más que nada porque me interesa estudiar acá”.

Próximas actividades:

Sábado 8 de septiembre: Ensayo PSU

Sábado 27 de octubre: Talleres de primavera 

Feria de la postulación: Desde el 26 de diciembre

Más información en www.uahurtado.cl/admision/ Teléfono: +56 2 26920200 correo: futuroestudiante@uahurtado.cl