SERVICIOS UAH

Académicos Facultad de Educación


Decana

Carolina Flores Cordero

Carolina Flores Cordero

cflores@uahurtado.cl

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX).

 

Directores de Departamento

Francisco Navia

Francisco Navia

fnavia@uahurtado.cl

Director Departamento de Pedagogía Inicial y Básica

Doctor © en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio, Universidad de Barcelona. Máster en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio; Postítulo en Experto en Gestión Virtual del Patrimonio. U. de Barcelona. Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Santiago de Chile.

Leandro Sepúlveda

Leandro Sepúlveda

lesepulv@uahurtado.cl

Director Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar

Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas, Universidad ARCIS. Antropólogo Social, Universidad de Chile.

Sus áreas de interés consideran Jóvenes, cultura escolar y trayectorias de vida; actores y subjetividad en el proceso educativo; sistema de educación técnica profesional en el nivel medio y superior; metodología cualitativa en el estudio de las transformaciones del sistema educacional..

María Soledad Montoya

María Soledad Montoya

mmontoya@uahurtado.cl

Directora Departamento de Pedagogía media y Didácticas específicas

Doctora en Matemática Educativa, CICATA – Instituto Politécnico Nacional, México.
Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso. Country Focused Training Course on Teaching Method of Mathematics Education, University of Tsukuba, Japan International Cooperation Agency (JICA) Japón. Especialista en Estudio de Clases Japonés.

Sus áreas de interés se enfocan en investigación en formación inicial y continua de profesores de matemáticas. Desarrollo profesional docente con aplicación de Estudio de Clases articulando teoría y práctica. Investigación en el aprendizaje de las matemáticas de niños y jóvenes del sistema escolar.

Entre sus publicaciones destacan Montoya, M. y Lezama J; (2016)  La reproducibilidad de Situaciones de Aprendizajes en un Taller de Reflexión Docente. Cuaderno de Investigación Educativa, vol. 7, Nº 1 pp. 41-54; y Montoya, M. Lezama J; (2013) Reflexiones de profesores en Formación Continua. Revista Chilena de Educación Matemática (RECHIEM), pp. 262-268.

Mary Jane Abrahams

Mary Jane Abrahams

mabraham@uahurtado.cl

Directora Departamento Inglés como Idioma Extranjero

Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

Metodología de la enseñanza del inglés, práctica profesional en formación inicial de profesores y formación continua de profesores de inglés son sus áreas de interés. Entre sus publicaciones se encuentra Abrahams, Mary Jane; Farías, Miguel Farías (2010). Struggling for Change in Chilean EFL Teacher Education.Capítulo en ColombianAppliedLinguistics Journal (Revista Scielo), Vol. 12 , Number 2, ISSN 0123-4641,, Bogotá, Colombia. E Innovating in Initial Teacher Education: A new integrated curriculum for meaningful English learning. The Career Trajectories of English Language Teachers. Edited by Penny Howarth and Cheryl Craig. 2016.Oxford Studies in Comparative Education.OxfordISBN 978-1-873927-87-8

Académicos Planta