SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

4 de noviembre 2021


Testimonio de Fernanda Jara, Alumni UAH

Gestión de la Información Bibliotecología y Archivística (2016) y Licenciatura en Teoría e Historia del Arte (2020)

Soy Fernanda Jara, egresada de Gestión de la Información Bibliotecología y Archivística (2016) y Licenciatura en Teoría e Historia del Arte (2020).

Cuéntanos, ¿qué hiciste cuando egresaste de la Universidad?

Cuando egresé de mi primera carrera decidí tomarme un semestre, ya que estaba cursando carreras paralelas desde el año 2013, por lo que ese receso fue fundamental para definir mis próximos proyectos. En ese mismo año se presentó una oportunidad laboral que fue compatible con la continuidad de mis estudios, lo cual permitió desarrollarme profesionalmente.

¿Cómo sientes que fue tu paso por la UAH? ¿Recuerdas algo en especial?

Mi paso por la UAH fue muy relevante, ya que me dio la posibilidad de estudiar dos carreras. Estas abrieron un mundo de posibilidades al momento de proyectarme en algún trabajo, entregando herramientas y actitudes muy variadas. También destaco el haber podido desarrollar ampliamente la comunicación hacia las demás personas, ya que desde que entré a estudiar, formé parte del staff de difusión de la Universidad.

¿Cuáles crees que son las herramientas y/o saberes que te diferencian en el mundo laboral por el hecho de haber egresado de la UAH?

Creo que el sello más distintivo de ser un egresado/a UAH, es el compromiso social y la amplia formación humana que se obtiene. Al ubicarse en el centro de la ciudad no somos ajenos a lo que sucede en nuestro entorno, lo que es fundamental para entender las problemáticas actuales y realizar los cambios correspondientes desde nuestra profesión.

¿En qué te desempeñas profesionalmente hoy y cómo has enfrentado el contexto pandémico?

Actualmente, asumí la coordinación académica del Departamento de Arte en la misma universidad.

La pandemia nos obligó a realizar una adaptación de todas nuestras tareas, donde el área de educación fue una de las más afectadas. Sin embargo, siento que, en la medida de las posibilidades, la universidad logró sobrellevar de buena manera la virtualidad de las clases y los procesos académicos, permitiendo conllevar lo más parecido posible las tareas que realizábamos en presencialidad. Si bien los procesos de capacitación a esta nueva realidad en un principio parecían engorrosos, hoy, mirando retrospectivamente, puedo decir que fueron positivos, ya que se aprendieron cosas nuevas, ahora, por ejemplo, sabemos que se puede trabajar de esta manera.

¿Cómo te proyectas en unos 5 años más profesionalmente?

Me veo sacando más provecho a mis dos profesiones, quizás en algo en lo que pueda combinar ambas. También con algún estudio de Postgrado o Educación Continua, lo que me permita desarrollar mis capacidades y habilidades, pero por, sobre todo, encontrarme trabajando con la misma motivación que tengo actualmente.

X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL