SERVICIOS UAH

1 de agosto 2018


Tutores de acompañamiento integral realizan reunión de planificación de segundo semestre

El objetivo de la actividad es conocer el estado en que se encuentran actualmente los estudiantes PACE tras haber cursado su primer semestre y planificar las acciones a seguir durante el segundo semestre académico.

Durante la tarde de ayer los Tutores de Acompañamiento Integral (TAI) tuvieron su primera reunión del semestre la que tenía por objetivo conocer el estado en que se encuentran actualmente los estudiantes PACE tras haber cursado su primer semestre en la universidad, y planificar las acciones a seguir durante el segundo semestre académico.

Para comenzar se expusó la situación en que se encuentran los 54 alumnos que ingresaron este 2018 al finalizar su primer semestre. Dentro de este marco, se revisaron las acciones realizadas por los TAI como la elaboración de bitácora y la importancia que este instrumento tiene para el sistema de alerta temprana.

Otro de los puntos que se abordó en la sesión fue la participación en el Encuentro Nacional de Tutores que se realizará en la Universidad Católica de Temuco los días 17 y 18 de octubre. La instancia busca ser un punto de encuentro para que tutores pares de diversas instituciones a nivel nacional  puedan compartir experiencias para el fortalecimiento de la labor que cumplen.

Para finalizar se revisaron y acordaron las fechas de las reuniones  TAI para el segundo semestre.