SERVICIOS UAH

21 de septiembre 2018


Tutores PACE participaran con exposición de póster en 5to Encuentro Nacional de Tutores Pares en la Universidad Católica de Temuco

Cuatro póster fueron aceptados para ser expuestos durante los días que dure el encuentro.

Entre los días 17 y 18 de octubre se realizará el 5to Encuentro Nacional de Tutores Pares en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, Región de La Araucanía. El objetivo de esta instancia es que busca mantener y fortalecer el espacio generado en torno al diálogo, reflexión y aprendizaje en el marco de las nuevas políticas inclusivas en la Educación Superior en Chile.

Cada año se realiza  la convocatoria para que tutores pares presenten trabajos en formato de ponencia, póster o taller que den cuenta de su experiencia tutorial en las temáticas de: multiculturalidad, inclusión educativa e innovación y buenas prácticas tutoriales. Los tutores de Acompañamiento Integral del PACE UAH enviaron sus trabajos y fueron aceptados los siguientes: 

– Marcela Pacheco; “De Tutor Par a Tutor de Acompañamiento Integral (TAI): La experiencia de un nuevo método de formación tutorial”.

– Danae Gutiérrez; “Tutorías de Acompañamiento Integral: una aproximación a partir del movimiento estudiantil feminista en la Universidad Alberto Hurtado”.

– Catalina Palomo y Víctor Gallano; “Acompañamiento integral desde un modelo de acción tutorial en dupla. Una experiencia facilitadora para la inclusión educativa y cultural de una estudiante migrante en la Universidad Alberto Hurtado”.

– Gonzalo Barría; “Tutores de Acompañamiento Integral como apoyo a la inclusión de estudiantes con NEE”.

Gonzalo Barría,  tutor de tutores, quien ya ha participado del Encuentro destaca que en esta instancia es de mucho aprendizaje. “Lo enriquecedor para los asistentes es que entran en contacto con gente que hace su mismo trabajo pero de diversas formas y con diversas miradas. Es una instancia de mucho aprendizaje, donde los tutores pueden aprender estrategias nuevas y herramientas para enriquecer su propia práctica”.