SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

7 de noviembre 2022


UAH da la bienvenida a estudiantes de la U. de California que cursarán programa sobre Derechos Humanos y memoria cultural

Esta la sexta edición del Programa Human Rights & Cultural Memory (Derechos Humanos y Memoria Cultural), iniciativa que desde 2015 organiza la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) junto al Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Con una jornada de orientación, desarrollada este viernes 4 de noviembre, la UAH dio la bienvenida a 24 estudiantes de la Universidad de California, Estados Unidos, que participarán en el Programa Derechos Humanos y memoria cultural.

En la instancia, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, expuso sobre la historia de la universidad y su rol público y se presentó al equipo de docentes del programa y a la psicóloga Catalina Moreno. Además la profesora Loreto López dictó la charla “La relevancia de la memoria en activismo y movimientos sociales».

Esta la sexta edición del Programa Human Rights & Cultural Memory (Derechos Humanos y Memoria Cultural), iniciativa que desde 2015 organiza la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) junto al Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Los y las estudiantes cursarán las asignaturas «Derechos Humanos y Justicia Transicional» dictada por Hugo Rojas e Isabel Donoso y «Derechos Humanos en Chile: Literatura, Cine y Audiovisual», dictados por Juan José Adriasola, Viviana Pinochet y Constanza Vergara. Como parte del programa, los estudiantes visitarán Villa Grimaldi, el Palacio de La Moneda e Infocap.

Al final de la jornada los y las participantes del programa se reunieron con estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UAH.

De derecha a izquierda: Manckenzie Berwick, Leslie Ramírez y Elijah Tadros, estudiantes de la Universidad de California, Estados Unidos.

La estudiante de Derecho de la U. de California, Manckenzie Berwick, eligió este programa de la UAH porque es una universidad jesuita y por la cultura de Derechos Humanos y justicia social que hay en Chile. “También me gustó porque mezcla el ámbito académico con otras actividades en que puedes aplicar lo que aprendes. Me encanta Chile, su comida, su cultura, todos son muy amables”.

Leslie Ramírez cuenta que se inscribió “porque me interesan los Derechos Humanos. Quiero ser abogada especialista en temas de inmigración. Es interesante conocer la historia y saber cómo ha sido la defensa de los derechos humanos en Chile y Argentina”.

Elijah Tadros no sabía mucho sobre Chile “Me ha gustado el programa y estoy emocionado por todo lo que podré aprender sobre las luchas en la defensa de los Derechos Humanos”.

Para el Vicerrector de Integración de la UAH, Sebastián Kaufmann, “Este tipo de programas es de gran relevancia porque permite que nuestros estudiantes convivan con jóvenes de otros países y otras culturas. Además la Universidad Alberto Hurtado tiene mucha historia en Derechos Humanos, desde el CIDE e ILADES que tienen una trayectoria importante y también la Compañía de Jesús en la promoción y defensa de la dignidad, la lucha por la justicia en Latinoamérica. La UAH tiene mucho que decir y que aportar en este ámbito. Es muy interesante para estudiantes internacionales venir a estudiar este tema en un país con mucha historia, donde han pasado muchas cosas, donde hay mucha reflexión y aprendizajes”, señaló.

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL