SERVICIOS UAH

12 de septiembre 2019


UAH inaugura Sala Contigo Creciendo y lactario para estudiantes y funcionarios

Las nuevas instalaciones, que fueron bendecidas por el Capellán de la UAH, Pablo Walker SJ, estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas y el acceso debe ser solicitado al guardia del lugar.

La Sala Contigo Creciendo, ubicada en Cienfuegos 33, es un espacio creado y financiado por la universidad en conjunto con el ministerio de Educación a través de un proyecto FDI (Fondo de Desarrollo Institucional). Cuenta con mobiliario especial elaborado con materiales eco/renovables, material didáctico y libros infantiles y textos de apoyo.  

El lactario fue diseñado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Personas de la UAH con el objetivo de proporcionar un lugar adecuado para las estudiantes y funcionarias durante el proceso de lactancia materna.

Para el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann estas dependencias son parte del compromiso de la UAH en el acompañamiento estudiantil “La maternidad y la paternidad tienen que ver con lo que es más querido para nosotros, con el cuidado de los más querido y tenemos que cuidar a nuestros estudiantes. Es una razón de justicia, tener hijos no puede ser un impedimento para estudiar. Esta sala y el lactario es la mejor forma para acompañar a nuestros estudiantes que son padres y madres y también es un espacio que está a disposición de nuestros trabajadores”.

María José Orellana, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.

 

María José Orellana, estudiante de 4° año de Pedagogía en Educación Diferencial agradeció el apoyo a los estudiantes que tienen hijos y valoró esta iniciativa “Al momento de ingresar  a esta universidad conocí el Programa Contigo Creciendo y del cual estoy agradecida porque me han facilitado mi labor como mamá en cuanto a la crianza de mi hija y poder compatibilizar mi tiempo entre ser madre y estudiante… en cuanto a la creación de la Sala Contigo Creciendo y el lactario estos espacios son importantes para nosotros puesto que dentro de la universidad son lugares necesarios para sentir que tenemos un espacio propio”, señaló.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Rector Eduardo Silva SJ, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Dodds, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Elena Cuadro, representantes de la ONG la comunidad de la leche, además de académicos, estudiantes y funcionarios.