Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH inaugura su año académico 2019

Con la cuenta académica del año 2018 en que repasó los principales logros y desafíos de la universidad durante ese periodo, el Vicerrector Académico, Pedro Milos, inauguró el año académico 2019 de la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante la mañana del martes 16 de abril se realizó la Ceremonia de Inauguración del año Académico 2019.  En ella el Vicerrector Académico, Pedro Milos repasó los principales logros y desafíos de la universidad durante el año 2018.

Dentro de su discurso el Vicerrector destacó la labor que ha tenido el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la Universidad. “En  el 2018 ingresó la segunda generación de estudiantes vía PACE, con 54 jóvenes que optaron por 11 carreras de nuestra universidad”.

En este ámbito el Vicerrector destacó el trabajo del componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM) en la fase previa al posible ingreso a la universidad. “Este año 2018 el PEM acompañó a 3.605 estudiantes de terceros y cuartos medios, distribuidos en 17 comunidades educativas de la Región Metropolitana”, señaló. Además, destacó la realización de la Academia Sabatina y el trabajo realizado con docentes en los establecimientos “el PACE UAH fortaleció la labor pedagógica y orientadora de más de 80 profesionales de la educación a través de actividades en los establecimientos y de un curso certificado realizado en la UAH”.

Para continuar recalcó la valiosa labor que cumple el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) en el acompañamiento realizado durante el primer año con las acciones académicas, psicoeducativas y de vinculación con el medio. “La retención en primer año de los estudiantes PACE ingresados en 2018 se elevó al 89%, 30 puntos más que el año anterior”. Además, destacó la labor que cumplen los Tutores de Acompañamiento Integral (TAI) facilitando la integración y permanencia definitiva de sus pares.

Luego de la presentación de la cuenta académica, el director de la Dirección de Aprendizaje Institucional (DAI), Ricardo Carbone, presentó una síntesis con los avances institucionales, desarrollada como parte del proceso de Acreditación institucional 2019. 

Finalmente, el Rector Eduardo Silva SJ. agradeció a estudiantes, académicos y funcionarios por lo alcanzado durante este último año.

Noticias Relacionadas