SERVICIOS UAH

20 de febrero 2019


UAH ingresa oficialmente al CRUCh

El martes 19 de febrero fue publicado en el diario oficial el ingreso formal de la Universidad Alberto Hurtado al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh). Junto a la Universidad Diego Portales son los primeros planteles privados no tradicionales en ingresar a la agrupación.

Sobre el ingreso al CRUCh el Rector Eduardo Silva SJ señaló que “Es el reconocimiento de los proyectos privados que tienen vocación pública y que se han desarrollado en los últimos 37 años. Y es un reconocimiento a su calidad, pues los ocho requisitos que pide la ley (para ingresar al Consejo) son exigentes”.

Entre los principales desafíos que deberá enfrentar junto a sus pares, el Rector de la UAH destacó el debate sobre los conflictos que genera la gratuidad, el nuevo sistema solidario y las tensiones entre regulación y autonomía universitaria, entre otros.

Cabe destacar que el 27 de septiembre pasado, en sesión del pleno del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh), se había aprobado el informe que verificó el cumplimiento, por parte de la Universidad Alberto Hurtado, de las ocho condiciones exigidas por la Ley de Educación Superior para ser parte de dicho Consejo.

Luego del ingreso de la UDP y la UAH al Cruch el organismo reunirá a 29 rectores que se reunirán en una primera sesión ordinaria el jueves 28 de marzo.