SERVICIOS UAH

25 de marzo 2019


UAH recibe a estudiantes de Intercambio 2019

Más de 30 extranjeros, provenientes de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, realizarán un semestre académico en las distintas carreras de nuestra universidad.

Este lunes 11 de marzo, la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) dio la bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros, quienes realizarán un programa de intercambio semestral en la Universidad Alberto Hurtado. Al menos 30 jóvenes de una decena de países, como Bélgica, España, Estados Unidos y Brasil, participaron en una primera jornada de inducción, donde pudieron conocer el funcionamiento de la universidad, sus instalaciones y tener un acompañamiento presencial durante los trámites migratorios.

Fueron tres días que finalizaron con una actividad intercultural, donde los jóvenes pudieron compartir sus expectativas sobre este intercambio 2019. Una de ellas, Paulina Solorio, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Tijuana, México, nos comentó sus impresiones: “Hasta ahora ha sido una experiencia muy emocionante. Me siento motivada por conocer y aprender nuevas formas de trabajo y nuevos contenidos que enriquecerán mi formación profesional. Ha sido muy emocionante conocer la ciudad y personas nuevas”.

Paulina Solorio fue beneficiada por una beca de la Red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina), la cual financiará su hospedaje y manutención. Como ella, el resto de los estudiantes pudieron viajar a Chile gracias al convenio internacional que mantiene la Universidad Alberto Hurtado con más de 124 instituciones alrededor del mundo y redes internacionales como AUSJAL, AJCU, ODUCAL y Capítulo Chileno de Universidades Católicas.

Los estudiantes provenientes de Europa, Norteamérica y Latinoamérica estudiarán en diversas carreras de la universidad, entre ellas Trabajo Social, Ingeniería Comercial,  Periodismo, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y al mismo tiempo podrán ser parte de cursos especiales donde compartirán en terreno con comunidades de distintos sectores de Santiago.