Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA)
- ¿En qué horario está atendiendo la DARA?
Por el momento, dada la contingencia, sólo estamos atendiendo vía mail.
- Matrículas de pregrado Alumnos nuevos
Procesos pendientes DEMRE ( Repostulaciones , Admisión Especial NAE) deben ser derivados al correo isalazar@uahurtado.cl
En el caso de solicitud de retracto hasta el 19 de marzo, correo isalazar@uahurtado.cl
- Procesos pendientes DEMRE ( Repostulaciones , Admisión Especial NAE)
Deben ser derivados al correo isalazar@uahurtado.cl
- Matrículas de pregrado estudiantes ANTIGUOS
Realizar proceso de autogestión, a través de Intranet, viñeta “Renovación de Matrícula”
Informar de término de etapa, al correo isalazar@uahurtado.cl
- Matrícula Educación Continua
En primer lugar el postulante debe escribir a la Coordinación Académica de Programa, quien lo contactará y una vez ingresado como postulante al sistema lo derivará a seguir su proceso de matrícula al correo isalazar@uahurtado.cl
- Matrícula Postgrado
En primer lugar el postulante debe escribir a la Coordinación Académica de Programa, quien lo contactará y una vez ingresado como postulante al sistema lo derivará a seguir su proceso de matrícula al correo isalazar@uahurtado.cl
- Procesos Docentes
Para modificación de actas, reconocimiento de asignaturas y actas de exámenes de grado, dirigir correo a Pilar Morales: pmorales@uahurtado.cl
Para modificación de carga académica, debes ingresar al siguiente enlace o desde el Menú de Intranet: https://servicios.uahurtado.cl/ModAcademica/ (Esta aplicación se habilitará desde las 13.00 Hr. del viernes 20/03/2020).
Proceso de modificación de carga académica se habilita para los estudiantes, a las 13.00 horas del jueves 19/03/2020, a través de SIGA.
- Reincorporaciones, suspensiones y renuncias
El estudiante debe iniciar el proceso respectivo con su coordinación académica vía mail (formulario y carta) y después enviar a Patricia Zuñiga: pzuniga@uahurtado.cl, con copia a Pedro Maira: pmaira@uahurtado.cl, quienes coordinarán los siguientes pasos del proceso.
En el caso de solicitudes extemporáneas de Pregrado, debe realizar la solicitud a través de Flor Gallardo: fgallard@uahurtado.cl
En el caso de Postgrado, se debe realizar la solicitud a través de su respectiva coordinación académica, quien derivará la solicitud a la Dirección de Postgrado
- Certificaciones y Finalizaciones
Usar la aplicación en nuestra página Web de la UAH
Si necesita otro tipo de certificados, escribir a Margarita Andrades: mandrade@uahurtado.cl
- ¿Cómo descargar certificado de alumno regular?
Para obtener tu certificado de alumno regular puedes ingresar a la página web uahurtado.cl, en la sección estudiantes de la página web encontrarás el acceso a Intranet Alumnos con tu usuario y clave. Ahí encontrarás los certificados en el menú servicios on line. Si no tienes tu usuario y clave puedes solicitarlo en informatica@uahurtado.cl adjuntando una fotocopia de tu cédula de identidad.
- ¿Cómo obtener certificado de matrícula?
Para obtener tu certificado de matrícula puedes ingresar a la página web uahurtado.cl, en la sección Estudiantes (www.uahurtado.cl/Estudiantes) encontrarás el acceso a Intranet Alumnos, ingresa con tu usuario y clave. Ahí encontrarás los certificados en el menú servicios on line. Si no tienes tu usuario y clave puedes solicitarlo en informatica@uahurtado.cl adjuntando una fotocopia de tu cédula de identidad.
- ¿Dónde me informo sobre el proceso de matrícula antiguos?
Toda la información respecto del proceso de matrícula alumnos antiguos se encuentra en la página web.
- ¿Si soy alumno antiguo, puedo matricularme vía online?
Si eres estudiante debes ingresar a la pagina web uahurtado.cl/estudiantes, encontrarás el acceso a Intranet Alumnos, con tu usuario y clave. Ahí encontrarás el acceso "renovación de matrícula". Una vez que realices tu proceso online debes enviar los documentos firmados a isalazar@uahurtado.cl
- ¿Las matrículas para carreras profesionales están abiertas?
Las matrículas están abiertas, debes contactarte con la coordinación académica de la carrera.
Dirección Asuntos Estudiantiles
- Para consultas generales de beneficios y toma de fotografía TNE - Credencial Universitaria
Contacta a beneficiosdae@uahurtado.cl / Whatsapp +56968410388.
- Dudas sobre el Proceso de acreditación socioeconómica,
Escríbenos al correo ayudasestudiantiles@uahurtado.
Plataformas Tecnológicas
- ¿Qué hacer si no puedes acceder a correo institucional?
Contacta a soporte plataformas tecnológicas institucionales al informatica@uahurtado.cl
- No tengo mi usuario y clave aula virtual, ¿qué debo hacer?
Soporte plataformas tecnológicas institucionales: informatica@uahurtado.cl
- No tengo mi usuario y clave SIGA, ¿qué debo hacer?
Soporte plataformas tecnológicas institucionales: informatica@uahurtado.cl
- ¿Cómo ingreso al aula virtual?
Puedes ingresar a a través de la página web uahurtado.cl/estudiantes en el menú superior seleccionar servicios UAH, ingresa a campus pregrado con tu usuario y clave enviada por la universidad. Si no la tienes escribir a Soporte plataformas tecnológicas institucionales: informatica@uahurtado.cl
Docencia
- ¿Cuándo se inician las clases on line?
En el caso de Pregrado a partir del 23 de marzo. Se enviará un correo con indicaciones esta semana.
En el caso de Postgrado se iniciarán las clases a partir del 27 de marzo, de acuerdo a las programaciones que comunicarán las respectivas coordinaciones académicas.
- ¿Qué elementos necesito para tener clases a distancia?
Se informará por correo electrónico.
- ¿Dónde puedo ver mi horario?
La coordinación de cada carrera le comunicará a sus estudiantes nuevos el horario vía correo electrónico.
- ¿Cuándo se informará la nueva fecha de las pruebas de Competencias habilitantes?
Por el momento están suspendidas hasta nuevo aviso.
- ¿Cómo puedo tomar ramos por siga?
Los estudiantes nuevos no deben inscribir ramos. Estos se asignan a automáticamente y puedes revisarlos a través de la plataforma SIGA disponible en el menú superior servicios UAH de la página web.
- ¿Si no tengo internet en mi casa, puedo ir a un laboratorio UAH para las clases online?
Puedes postular a la Beca Bolsa de Internet en este link https://www.uahurtado.cl/postulacion-web-a-beca-bolsa-de-internet-pregrado-2020/
Dirección de Finanzas
- ¿Cómo puedo contactar a Servicios financieros para alumnos?
Atención Virtual Asuntos Financieros: WhatsApp: +569 39177465
Correo: serviciosalumnos@uahurtado.cl
Biblioteca
- Acceso a los Recursos Electrónicos Suscritos desde Fuera de la Universidad:
-Bases de datos licenciadas: el acceso se encuentra en la descripción de cada base de datos, consulte el listado en https://www.uahurtado.cl/
-Artículos, Revistas y libros en texto completo: Desde el integrador de recursos, el cual le permite recuperar información en todos los recursos disponibles en Biblioteca https://www.
Si es estudiante, ingrese su ID de usuario y contraseña con las que accede a SIGA.
Si es funcionario (incluye docentes y administrativos), ingrese su nombre de usuario y contraseña otorgado por la Universidad.
Para información sobre el uso de las bases de datos y/o integrador de recursos, comuníquese con las Jefaturas del Areas de Servicios al Público: Guadalupe Ovalle en govalle@uahurtado.cl o Patricia Uribe en puribe@uahurtado.cl