SERVICIOS UAH

5 de julio 2019


UAH y Banco Santander entregan Becas Movilidad Internacional 2019

Seis destacados estudiantes de pregrado y la investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades Macarena Céspedes, recibieron cinco Becas Iberoamérica de Pregrado, una Beca de Movilidad Libre Elección y una Beca Iberoamérica Santander Investigación.

Este reconocimiento les permitirá estudiar durante un semestre académico en una universidad extranjera, para el caso de los estudiantes, y realizar un trabajo de investigación que beneficiará la excelencia académica de esta universidad, en el caso de la académica e investigadora.

La ceremonia de entrega se realizó el martes 2 de julio en la sala de consejo de la Casa Central de la UAH y contó con la asistencia de los becarios, el Rector Eduardo Silva SJ, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, el Vicerrector Académico Pedro Milos, el Vicerrector de Administración y Finanzas Claudio Dodds, el equipo de la Dirección de Coopeación Internacional UAH, Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones,  Natalia Moncada, Directora Universia Chile, Sebastián Bunster, Sub Gerente Comercial Santander Universidades, y Mary Chapanos, Sub Gerente Santander Universidades, entre otros.

El Rector UAH Eduardo Silva SJ, la investigadora Macarena Céspedes, y Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones.

En nombre de los becarios 2019 la estudiante de Periodismo, Paz Varela Loreto, compartió algunas palabras “Viajaremos a distintas partes del mundo representando a nuestro país, a nuestra Universidad y a Santander, a empaparnos de nuevas culturas y conocer distintas realidades, para convertirnos en agentes de cambio que, gracias a esta experiencia, aportarán en el avance hacia un mundo más igualitario para todos y todas…Nos llenaremos de nuevos conocimientos y aptitudes para que, al volver, podamos inculcar todo lo aprendido a nuestras profesiones y así responder de manera óptima a las necesidades de la sociedad actual”, reflexionó.

En la ocasión el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, agradeció el apoyo del Banco Santander y felicitó a los becarios por este reconocimiento a su esfuerzo “Todos los que están acá son muy buenos estudiantes. Es un proceso bien selectivo, soñaríamos que fueran todos, ojalá que todos nuestros estudiantes lo hicieran, pero sabemos que no es posible, el estar acá significa un largo proceso. El sentido de la educación es básicamente transformar una vida y yo creo que las vidas de los que están aquí se están transformando gracias a estas nuevas oportunidades”.  

Conoce a los Ganadores de las Becas de movilidad Santander

El Rector UAH Eduardo Silva SJ, la estudiante de Periodismo Paz Varela y Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones.

Beca Iberoamérica Jóvenes Investigadores

Macarena Céspedes, Doctora en Filosofía y Letras, académica del Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades, realizará una pasantía de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Beca Iberoamérica de Pregrado

Federico Martín Avilés Rodríguez, de la carrera de Antropología, quien se irá de intercambio a la Universidad Nacional de Colombia.

Daniela Belén Hernández Herrera, de la carrera de Educación Básica, quien se irá de intercambio a CESAG de la Universidad Pontificia de Comillas, España.

Alonso Andrés Quezada Rubio, de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, quien se irá de intercambio a la Universidad Loyola Andalucía campus Sevilla, España.

Felipe Andrés Retamal Reyes, de la carrera de Derecho, quien se irá de intercambio a la Universidad Pontificia Comillas, España.

Paz Isidora Varela Loreto, de la carrera de Periodismo, quien se irá de intercambio a la Universidad de Deusto campus San Sebastián, España.

Beca de Movilidad Libre Elección

Gonzalo Ignacio Villarroel Madrid, de la carrera de Derecho, quien se irá de intercambio a la Universidad de Radboud, Países Bajos.