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Docencia pregrado


Docencia de Pregrado

En el área de docencia de pregrado, se consideran el conjunto de políticas y mecanismos institucionales destinados a asegurar la calidad de la formación conducente a título, con especial énfasis en los aspectos relacionados con el diseño y aprobación de los programas ofrecidos; con su implementación y seguimiento; y con un análisis de sus resultados y los mecanismos para revisar y modificar el currículo, la organización de los programas, los métodos pedagógicos, los recursos humanos y materiales asignados a los programas o cualquier otro aspecto que afecte la calidad de la formación entregada.

Corresponde evaluar si la institución posee propósitos claros que orientan sus decisiones; y cuenta con políticas y mecanismos eficaces para asegurar la calidad de:

a. Los diseños curriculares, los perfiles de egreso y los recursos de las carreras que ofrece.

b. El proceso de enseñanza, considerando al menos métodos de admisión, métodos pedagógicos, procedimientos de evaluación del aprendizaje, seguimiento de resultados.

c. Su dotación académica/docente de personal, considerando estrategias de reclutamiento y renovación; su evaluación seguimiento y perfeccionamiento.

d. Atención eficaz a sus estudiantes, considerando su progresión en el plan de estudios; y la retroalimentación que proviene de sus egresados.

e. Los procesos o resultados de la investigación para mejorar la calidad de la docencia impartida