PACE | UAH | Universidad Acreditada

Admisión 2021 UAH

Logo UAH

PACE

PACE

El Programa PACE es una alternativa de admisión que busca restituir el derecho de ingresar a la Educación Superior a estudiantes de sectores vulnerados, garantizándole cupos a quienes cumplan los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación, a través del Programa y sin considerar el puntaje que obtengan en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El Programa es implementado por los equipos de diversas Instituciones de Educación Superior -entre ellas la Universidad Alberto Hurtado- que están en convenio con el Ministerio de Educación. Nuestra Universidad acompaña a 17 liceos de la región Metropolitana realizando actividades de preparación en 3° y 4° año medio, y de acompañamiento durante los dos primeros cuatro semestres de estudios superiores, con el objetivo que los/las estudiantes que ingresan por esta vía inclusiva logren permanecer en la universidad y se titulen, idealmente, de manera oportuna.

Habiendo cumplido los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, cada estudiante pacehabilitado/a debe realizar su postulación a través de la página web acceso.mineduc.cl, en los mismos periodos que rigen para la admisión regular.

 

¿Cuáles son los criterios de habilitación para postular a los cupos PACE?

    1. Se considerarán prehabilitados aquellos/as estudiantes que cumplan con los siguientes criterios:

  • Haber cursado tercero y cuarto medio de Educación Media en un establecimiento educacional que participe del Programa PACE, y haber egresado, el año 2022, de cuarto año de Educación Media de un establecimiento educacional que cumpla con esa misma condición.
  • Encontrarse, ya sea, dentro del 20% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento de egreso; o haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 863 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2023. A efectos de la segunda alternativa, en el referido puntaje nacional, se considerarán los puntajes obtenidos por los/as estudiantes egresados de establecimientos educacionales municipales, de administración delegada, de servicios locales de educación y particulares subvencionados el año 2022. Entre ambas opciones deberá optarse por la alternativa más beneficiosa para cada estudiante.

    Esta condición de prehabilitación será válida para los procesos de admisión 2023 y 2024.

    2. Se considerarán habilitados aquellos estudiantes prehabilitados que además cumplan con el siguiente criterio:

    Rendir las pruebas de admisión universitaria en la aplicación regular para el proceso de admisión 2023, que se indican: Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) obligatoria de Competencia Lectora, y la PAES obligatoria de Competencia Matemática 1. Además de rendir alguna de las PAES electivas: de Ciencias o Historia y Ciencias Sociales.

    Esta condición de habilitación será válida para los procesos de admisión 2023 y 2024. Si tienes consultas, puedes escribir al correo pacecomunicaciones@uahurtado.cl o envíanos un WhatsApp a +569 39248902

    .

 

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL