PACE Y Ranking 850

PACE Y Ranking 850

El programa PACE es una alternativa de admisión que busca restituir el derecho de ingresar a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerados, garantizándole cupos a quienes cumplan los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación, a través del Programa y sin considerar el puntaje que obtengan en la Prueba de Transición. El Programa es implementado por los equipos de diversas Instituciones de Educación Superior -entre ellas la Universidad Alberto Hurtado- que están en convenio con el Ministerio de Educación. Nuestra Universidad acompaña a 17 liceos de la región metropolitana realizando actividades de preparación en 3° y 4° año medio, y de acompañamiento durante los dos primeros años de estudios superiores, con el objetivo que los/las estudiantes que ingresan por esta vía inclusiva logren permanecer en la universidad y se titulen, idealmente, de manera oportuna. Habiendo cumplido los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, cada estudiante pacehabilitado/a debe realizar su postulación a través de la página web acceso.mineduc.cl, en los mismos periodos que rigen para la admisión regular.

 

¿Cuáles son los criterios de habilitación para postular a los cupos PACE?

  • Haber cursado tercero y cuarto año de enseñanza media y haber egresado de un establecimiento educacional que participe en el Programa PACE.
  • Encontrarse dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento (calculado con base de notas de 1° a 4° de enseñanza media), o haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 710 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2021.
  • Rendir las pruebas de admisión universitaria que se indican: Prueba de transición de Comprensión Lectora y Prueba de transición de Matemática. Además de alguna de las dos Pruebas de transición Electivas: la Prueba de transición de Historia y Ciencias Sociales o la Prueba de transición de Ciencias.

 

¿Cuándo postular?

Para la Admisión 2021 las postulaciones se realizarán entre los días jueves 04 al lunes 08 de febrero de 2021. Los/las estudiantes pacehabilitados podrán postular a las carreras que imparte nuestra universidad (ver listado).

Etapas:

Rendición de Pruebas de Transición

Grupo 1:

Lunes 04 de enero de 2021:

  • Comprensión Lectora
  • Ciencias

Martes 05 de enero de 2021:

  • Matemática
  • Historia y Ciencias Sociales

 

Grupo 2:

Jueves 07 de enero de 2021:

  • Comprensión Lectora
  • Ciencias

Viernes 08 de enero de 2021:

  • Matemática
  • Historia y Ciencias Sociales

 

Postulación

Del jueves 04 al lunes 08 de febrero de 2021 a través de la página web acceso.mineduc.cl

 

Publicación de resultados

El lunes 22 de febrero de 2021, podrás revisar si fuiste seleccionado/a por la Universidad.

 

Matrícula

Se realizará entre los días martes 23 a 25 de febrero de 2021 (primera etapa). Y desde el viernes 26 de febrero al jueves 04 de marzo de 2021 (segunda etapa) a través de www.uahurtado.cl

Si tienes consultas, puedes escribir al correo pacecomunicaciones@uahurtado.cl o envíanos un WhatsApp a +569 3924 8902

El cupo Ranking 850 es una vía de acceso inclusiva para estudiantes que siendo los/las de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, no alcanzan a promediar 475 puntos en las PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática, o bien que no hayan sido seleccionados en ninguna universidad pertenecientes al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

El cupo Ranking 850 contempla el ingreso de los y las estudiantes al Programa de Bachillerato en Humanidades.

¿A quién está dirigido?

Podrán postular estudiantes de colegios particulares, particulares subvencionados, municipales y de administración delegada. En caso de existir más postulantes que cupos, se priorizará a aquellos/as provenientes de contextos de mayor vulnerabilidad.

Los y las estudiantes seleccionados deberán participar de las actividades definidas por cada universidad respectiva, para validar su cupo por medio de este proceso.

Importante: El cupo no considera beneficios económicos asociados, por lo que cada estudiante deberá postular a beneficios estatales o internos de cada institución.

Los requisitos para ingresar a la Universidad por el Cupo Ranking 850 son:

La vía de ingreso se realiza a través del “admisión especial” donde los estudiantes no tendrán que postular a través del DEMRE, ya que con el puntaje obtenido (inferior a 475), el sistema no les permitirá realizar el proceso. Por ende, deben postular por la web www.ranking850.cl

  • Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas).
  • Tener un puntaje promedio PSU de Matemática y Lenguaje menor o igual a 475 puntos*; o no haber sido seleccionado/a en ninguna universidad perteneciente al Sistema Único de Admisión, que administra el Consejo de Rectores.
  • Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

*Los/as estudiantes que ingresen a las carreras de pedagogía, deberán cumplir con las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.

Fechas del Proceso de admisión 2020

Revisa toda la información en www.ranking850.cl

Primera etapa

Postulación web: del 2 de diciembre al 26 de febrero de 2020.

Los postulantes deben registrarse en la página web http://www.ranking850.cl/, completando el formulario de postulación y adjuntando los siguientes documentos:

  • Certificado de Alumno regular de 4to medio
  • Tarjeta de identificación para rendir PSU

Segunda etapa

Taller para postulantes: 22 de enero 2020. En la Universidad Alberto Hurtado.

Una vez enviado el formulario, los/las postulantes recibirán la respuesta del equipo Ranking 850 para indicarles los siguientes pasos. En el caso de los postulantes de la Región Metropolitana, se le invitarás a un taller en donde se les entregará los detalles del programa y las posibilidades de ingreso a las diferentes Universidades que ofrecen cupos en Santiago.

Tercera etapa:

Resultados 9 de marzo 2020

Nivelación académica de seleccionados: Una vez seleccionados, los/las estudiantes deberán participar de una nivelación académica de matemática, lectoescritura académica y gestión personal, que se realizará durante las primeras semanas de marzo.

Contacto: Daniela Durán | Correo: dduran@uahurtado.cl

0
X

Admisión 2021

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL