SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

14 de junio 2022


Vicerrector de la UAH será parte del Consejo Consultivo de la Revista “Saber Servir”

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) de la República del Perú, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública, difunde semestralmente la Revista “Saber Servir”, la cual tiene como objetivo la producción de conocimiento y discusión académica en el ámbito de la Gestión Pública y el Servicio Civil, y está embarcada en la formación de un Consejo Consultivo “con destacados profesionales nacionales e internacionales que puedan contribuir con el asesoramiento a la Revista”.

“Conocedores de su larga trayectoria en el ámbito académico y profesional en el Sector Público, queremos invitarle a formar parte del Consejo Consultivo de la Revista Saber Servir”. Esa es la afectuosa convocatoria cursada por parte de la Escuela Nacional de Administración Pública, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) de la República hermana del Perú, al vicerrector; académico de la FEN-UAH y también miembro del Consejo de Alta Dirección Pública del Servicio Civil de Chile, Eduardo Abarzúa, quien, entre sus áreas de interés, destacan precisamente materias relacionadas con los procesos de modernización del Estado, gestión estratégica de personas y relaciones laborales.

SERVIR, es el organismo encargado de formular la política nacional del Servicio Civil de la nación peruana: “Nuestra misión es fortalecer a las personas que laboran en las entidades públicas de manera integral y continua para que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Para lograrlo, formulamos políticas nacionales, emitimos opiniones técnicas, dictamos normas, supervisamos su cumplimiento y resolvemos conflictos referidos a los recursos humanos del Estado. Impulsamos la implementación de la Reforma del Servicio Civil”, así se consigna en la plataforma digital única del Estado peruano.

La Revista “Saber Servir”, publicada por la Escuela Nacional de Administración Pública, es semestral y virtual; se difunde ya desde hace cuatro años: “Tiene como eje central el desarrollo de un caso de gestión pública peruana para uso académico y actualización continua de los gestores públicos. Asimismo, también incluye artículos originales, artículos de tesis, entrevistas y reseñas bibliográficas relacionadas a la gestión pública. Está dirigida a servidores civiles, a investigadores en gestión pública y a docentes universitarios.

Sus autores señalan que la publicación: “Se está convirtiendo en un referente en temas de Servicio Civil y Gestión Pública a nivel nacional, con proyección internacional a través del cumplimiento de los estándares de índices internacionales. Bajo este contexto, estamos formando un Consejo Consultivo con destacados profesionales nacionales e internacionales que puedan contribuir con el asesoramiento a la Revista”.

En esa perspectiva es que cursaron la invitación al vicerrector Abarzúa a formar parte de Consejo cuya finalidad es: “…asesorar en el perfeccionamiento del carácter académico, desempeño, impacto e influencia de la Revista y de las investigaciones que difunde, así como en la elaboración y/o actualización de políticas y criterios para la admisión de artículos, y evaluación periódica del desempeño de la revista, proponiendo recomendaciones para su mejora continua”.

Eduardo Abarzúa, valoró la invitación, destacando que la iniciativa de la revista Servir: “Es reflejo de que la modernización del Estado, con las personas como eje, es una tendencia en nuestro continente”, enfatizando que, en el caso de nuestro país, este desafío compromete: “La potencial instalación e implementación de un nuevo orden Constitucional. Como institución de Educación Superior es nuestra razón de ser colaborar en la mejora del Estado al servicio de las y los ciudadanos»

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668 +56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL