SERVICIOS UAH

19 de Enero 2017


Finaliza exitosa negociación Colectiva entre el Sindicato de Trabajadores y la UAH

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la UAH, Richard Apablaza, subrayó la buena disposición y acogida brindada por la Dirección de la Universidad, permitiendo un buen clima en todo momento y marcando un precedente en la manera de cómo llevar adelante las relaciones laborales. “Estamos en el tránsito hacia el “Nuevo Trato” y esperamos que esto se institucionalice para las futuras negociaciones”

negociacion2Con la presencia del Rector Eduardo Silva S.J., el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Dodds, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, el Vicerrector Académico, Pedro Milos, el Secretario General, José Miguel Burmeister, el Director de Personas, Ricardo Nanjari y la mesa directiva del Sindicato de la UAH, liderada por Richard Apablaza, se realizó un encuentro simbólico por el término de la negociación colectiva 2017.

En la oportunidad, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Dodds, destacó el diálogo respetuoso que primó en todas las reuniones, junto al compromiso y responsabilidad del sindicato con las demandas de los trabajadores y la sustentabilidad del proyecto universitario. Por su parte, Richard Apablaza, subrayó la buena disposición y acogida brindada por la Dirección de la Universidad, permitiendo un buen clima en todo momento y marcando un precedente en la manera de cómo llevar adelante las relaciones laborales. “Estamos en el tránsito hacia el “Nuevo Trato” y esperamos que esto se institucionalice para las futuras negociaciones”. El resto de los integrantes de la mesa directiva también coincidió en la manera positiva de resolver este proceso y la voluntad de generar canales más fluidos que permitieron llegar a término sin problemas.

firmaPara finalizar, el rector Eduardo Silva, agradeció a todos quienes participaron en este proceso y destacó el buen clima en que se desarrolló la negociación. “Hemos podido verificar un modo de proceder que permita que las legítimas demandas de los trabajadores puedan articularse con las posibilidades reales de la Institución. Espero que luego de esta sana experiencia seamos capaces de generar un nuevo trato que se traslade también al resto de la comunidad universitaria”.