Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Asume nueva Federación de Estudiantes de la UAH 2017-2018

Los representantes estudiantiles de la UAH asumieron sus cargos por el período 2017-2018.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Rector Eduardo Silva SJ, y el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, junto a la Federación de Estudiantes UAH 2017-2018.

La nueva federación está compuesta por los estudiantes Jaime Ahumada Ruiz (Sociología), Presidente; Bárbara Neupert Neupert (Administración Pública), Vicepresidenta; Nicolás Campos Rojas (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), Secretario General; Antonia Hinojosa del Campo (Derecho), Secretaria de Comunicaciones; Camila Guiñez Andia (Derecho), Secretaria de Finanzas; y Óscar Carrizo Madrid (Trabajo Social), Consejero Académico.

En la ceremonia de traspaso de mando el Presidente de la FEUAH Jaime Ahumada hizo un llamado a todos los integrantes de la comunidad universitaria a trabajar en conjunto. “Como estudiantes creemos firmemente en transformar el mundo y que la universidad es el espacio para poder pensar esta transformación siempre en perspectiva de nuestras comunidades. Sin embargo, también creemos que esto debe ser una realidad y no tan solo un eslogan publicitario, así como también pensamos que para hacer esto posible debemos tener una comunidad articulada que trabaje en conjunto y que no sea meramente discursiva. Esa es nuestra principal tarea para los próximos años, y cuando digo nuestra no me refiero a nosotros como mesa federativa o consejería académica, me refiero a todos y todas quienes componemos esta comunidad universitaria…”.

Óscar Carrizo, quien asumió como nuevo consejero académico, se refirió a los desafíos que tendrá como representante estudiantil. “Creo firmemente que la consejería académica debe ser una herramienta al servicio de los y las estudiantes donde tenemos que impulsar y motivar cambios que sean desde y para el estudiantado. Es por esto que es necesario que la consejería tenga una voz fuerte y transparente, estos son los principios que nos mueven para poder asumir y aceptar este desafío.

Jaime Ahumada, Presidente de la FEUAH 2017-2018.

Mi compromiso es clave: levantar un espacio de confianza entre los estamentos de la universidad para el bienestar de la comunidad estudiantil para que todo estudiante de la Hurtado se pueda levantar con confianza para transformar su universidad en pos de la democracia y el bienestar de sus espacios…”, señaló.

Finalmente, el Rector Eduardo Silva SJ reconoció el compromiso de los integrantes de esta nueva mesa directiva y los instó a mantener el diálogo respetuoso entre todos los estamentos. “Quisiera felicitar a cada uno de ustedes que en un momento de crisis de participación política, de individualismo, de crisis de representatividad. No es fácil asumir desafíos colectivos, requiere coraje, al hacerlo, concretan un proyecto formativo de esta universidad de educar a personas a que ponen su talento su creatividad al servicio de los otros, y ustedes quieren ponerse al servicio de los otros…”.

“…Espero que nos respetemos y que respetemos a los compañeros para que podamos siempre, siempre, más allá de todos los conflictos, que es bueno que aparezcan, porque tenemos posturas distintas, siempre podamos acordar, dialogar y no imponiéndonos por la fuerza, ni las autoridades ni los académicos, ni tampoco los estudiantes… Necesitamos mejorar nuestras formas de gobierno y de participación de modo de asegurarnos que todas y todos se sientan parte de este proyecto…”, recalcó.

A la ceremonia asistieron además del Rector, el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, el Vicerrector Académico, Pedro Milos, el Secretario General José Miguel Burmeister, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Paulette Landon, la Decana de la Facultad de Educación, Cecilia Langdon, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Molina, el Director de Aprendizaje Institucional Ricardo Carbone, el Encargado de Unidad de Participación Estudiantil, Felipe Pimentel, académicos, funcionarios y estudiantes.

Noticias Relacionadas