SERVICIOS UAH

19 de Diciembre 2017


Alexis Torreblanca Cofundador de INFOMIGRA

Conoce al egresado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAH, Alexis Torreblanca, y su opción por trabajar para la inclusión de la población migrante.

  1. ¿En qué te desempeñas profesionalmente hoy?

Me desempeño como coordinador y co-fundador del sistema de información efectivo para inmigrantes INFOMIGRA. Proyecto que he desarrollado junto a otros profesionales en este último año. Además de ser voluntario de Amnistía Internacional Chile en su Equipo de Migración y Refugio y colaborar en diversas organizaciones de inmigrantes en Chile.

  1. ¿Cómo sientes que te diferencia, el ser egresado UAH, en tu quehacer profesional?

Me diferencia mi profesionalismo, metodología, compromiso y ética profesional, pero sobre todo la misión social de querer hacer con mi trabajo y estudios de Chile un país más justo, solidario e inclusivo con nuestra familia inmigrante.

  1. ¿Cómo te proyectas en unos 5 años más profesionalmente?

Me proyecto como un investigador académico en la temática migratoria dentro de mi campo de las Ciencias Políticas y desarrollando a nivel nacional e internacional mi sistema de información efectivo para inmigrantes INFOMIGRA. Tengo esta visión sobre todo pensando en que estos caminos van de la mano y siempre con un enfoque de querer ser un aporte social para nuestra comunidad chilena e internacional.

  1. ¿Cómo sientes que fue tu paso por la UAH?

Siento que mi paso por la UAH fue una de las mejores etapas de mi vida: aprendí muchas cosas, maduré y le di rumbo a mi proyecto de vida. Recuerdo que el poder conocer diversos compañeros y docentes me permitieron reforzar mis valores humanos, esto ya que cada uno me entregó una enseñanza y ejemplo con el que seguir adelante. Además del compañerismo, apoyo y muchas risas y alegrías.