SERVICIOS UAH

6 de Marzo 2018


Juan Pablo González lanza versión en inglés de “Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes” en Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

El reconocido musicólogo y director del Instituto de Música de la UAH lanzó el 5 de marzo pasado la cuarta edición de su libro “Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes”, en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

La nueva edición del libro fue traducida al inglés por Nancy Morris de la Universidad de Temple, Estados Unidos, con el objetivo de aportar conocimientos sobre la forma en que la música ha sido pensada desde América Latina durante el siglo XX.

Para el académico e investigador Juan Pablo González la publicación “Propone un diálogo de la musicología con las humanidades, acercando una disciplina que ha permanecido aislada al interior de la academia hacia un campo más amplio del pensamiento”. Esta versión en inglés “Permitirá a los interesados en estudios latinoamericanos contar un texto escrito desde América Latina, pero informado de las tendencias contemporáneas del pensamiento que pueden ser útiles al estudio de la música en la historia y la cultura”.