Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH adscrita al Sistema Único de Admisión CRUCH

A partir de la admisión 2012 la Universidad Alberto Hurtado es parte del sistema único de Admisión del Consejo de Rectores (CRUCH). Hasta este año, sólo las universidades agrupadas en […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

A partir de la admisión 2012 la Universidad Alberto Hurtado es parte del sistema único de Admisión del Consejo de Rectores (CRUCH). Hasta este año, sólo las universidades agrupadas en el CRUCH estaban adscritas a este sistema, al que hoy se ha sumado nuestra universidad y otras siete prestigiosas instituciones del ámbito privado.

De esta forma, cuando decidas postular a la Universidad Alberto Hurtado, debes hacerlo de la misma manera que para cualquiera de las universidades tradicionales o del Consejo de Rectores. Podrás conocer anticipadamente si fuiste aceptado en portales web autorizados y por la prensa y tendrás 3 días para matricularte en nuestra universidad.

Para nuestra casa de estudios, esta incorporación al proceso de admisión “constituye un paso adelante hacia la anhelada constitución de un sistema único, sin discriminaciones, para las instituciones de educación superior legítimamente establecidas en el país”, Fernando Montes S.J. rector Universidad Alberto Hurtado.

Etapa 1: Inscríbete para la PSU e Infórmate

Desde el 6 de junio hasta el 29 de julio tienes plazo para inscribirte para rendir la PSU en el Portal del Postulante. Confirma si tu colegio te inscribirá o debes hacerlo tu mismo. En el mismo Portal podrás acceder al instructivo para realizar este trámite.

Tienes que estar atento a las publicaciones oficiales en prensa del Consejo de Rectores y sitios WEB autorizados:entre septiembre y octubre. Con ellas podrás comparar la oferta de carreras entre las distintas universidades y sus requisitos de admisión: puntajes PSU exigidos, notas enseñanza media y mínimos ponderados, entre otros.

Para que elijas bien e informado, te recomendamos:

a) Comparar los factores claves de la oferta universitaria

* Malla curricular y acreditación de la carrera
* Calidad de los docentes (estudios postgrado)
* Calidad de alumnos (por puntaje corte PSU)
* Años de acreditación de la universidad
* Financiamiento, becas y beneficios que la universidad te ofrece
* Ubicación /Accesibilidad

b) Ensayar Escribe en una lista y define tus preferencias de carrera y universidad en la que quieres estudiar. Podrás ingresar hasta 8 preferencias al postular, por esto, prepáralas con anticipación para no equivocarte.

Etapa 2: PSU y Resultados

Las fechas de rendición de la PSU se han fijado para los días 28 y 29 noviembre.

Los resultados podrás obtenerlos en www.demre.cly en nuestro sitio web www.uahurtado.cl

 

Etapa 3: Postulación

a) Una vez que conozcas tus resultados, debes ingresar a www.demre.cl y hacer tu postulación. Tendrás 3 días hábiles para realizar este proceso.

b) Ordena tus preferencias de carrera y universidad e ingrésalas una a una, cuidadosamente, porque no pueden ser modificadas o ser motivo de reclamos posteriores.

c) Puedes ingresar hasta ocho preferencias.

d) Al quedar seleccionado en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.

Etapa 4: Proceso de Selección

Los postulantes serán seleccionados según las normas, requisitos y ponderaciones que se establecen para cada carrera.

Factores obligatorios de selección:
promedio de notas de enseñanza media o NEM y pruebas PSU obligatorias y optativas.

Factores especiales de selección: son determinados por cada institución para ciertas carreras.

Quienes no cumplan con los puntajes ponderados mínimos, quedarán automáticamente eliminados de la carrera a la que postuló y continuará su proceso de selección con las siguientes preferencias ingresadas.

Etapa 5: Resultados de Admisión y Proceso de Matrícula

Los resultados de tu postulación lo podrás obtener en www.demre.cl y en www.uahurtado.cl

Aparecerán ordenados por universidad y carrera, según puntajes ponderados.
 
Deberás acercarte a nuestra universidad en el plazo de tres días con los siguientes documentos principales:

  • La tarjeta de matrícula (que se encuentra junto con la Tarjeta de Identificación que imprimiste cuando realizaste el proceso de inscripción para rendir la PSU).
  • La Licencia de Enseñanza Media: original o fotocopia legalizada. Esta la puedes obtener en la página www.600mineduc.cl
  • Original o Fotocopia de la Cédula de Identidad del postulante.
  • Comprobante de pago Derecho de Matrícula.

Si quieres informarte de las carreras de la Universidad Alberto Hurtado y del proceso, puedes hacerlo permanentemente en www.uahurtado.cl, escribir tus dudas a admision@uahurtado.cl o llamar al 880 7505.

Te recordamos que el proceso para nuestra Admisión Especial no hay cambios. Debes acercarte a la universidad a partir del 1º de diciembre hasta mediados de marzo del 2012 para postular por esta vía.

Noticias Relacionadas