Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Exitosos talleres de invierno se realizaron la semana pasada en la UAH

Descubrir su área de interés y acercarlos a la experiencia universitaria de la UAH, fueron los principales objetivos de la segunda versión de los Talleres de Invierno UAH, que se realizaron la semana pasada entre el 11 y el 13 de julio.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La instancia, que contó con más de 800 alumnos presentes, les presentó la oferta académica de la Universidad y de cada una de sus facultades a los alumnos de más de 50 colegios de la Región, entregándoles la posibilidad de conocer cada una de las carreras a través de distintas actividades.

Al comienzo, participaron de una feria de carreras. En ese momento, los estudiantes a cargo resolvieron dudas con respecto a las mallas y abrieron el panorama a los estudiantes para que escogieran una carrera en la que quisieran participar.

Luego, fue el turno de los testimonios de los estudiantes. En esa instancia, nuestros alumnos transmitieron su testimonio personal a los visitantes, contándoles sobre las razones de su elección por la UAH. “Fue muy entretenido contarle a otros mi experiencia con la carrera, no sólo lo bueno, sino que también lo malo. Me recordé viviendo el proceso y en virtud de eso quise aclarar todas las dudas que a mí me hubiese gustado que me aclararan”, cuenta Camila Hernández, estudiante de último año de Periodismo quién compartió su testimonio con los secundarios.

Sin embargo, el momento que más valoraron los estudiantes fue cuando tuvieron la oportunidad de enfrentarse a una clase de la carrera que escogieron. “Lejos lo que más aproveché fue la clase con la profesora, que fue como tener una clase de psicología real. Eso lo encontré muy provechoso y me hizo decidir que psicología es lo que quiero estudiar”, cuenta Sebastián Muñoz del Colegio San Lorenzo, que asistió a la clase de la profesora Verónica Gubbins de la Facultad de Psicología.

La actividad además incluyó charlas de los programas de bachillerato, del proyecto institucional y también del Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS).

Los Talleres de Invierno UAH forman parte de un programa anual de difusión y orientación académica, que para el segundo semestre contempla nuevos Talleres Prácticos de Carreras (en septiembre y octubre); Universitarios por un día (noviembre), donde los interesados podrán asistir como oyentes a una clase real y la Expo UAH (diciembre), que ofrecerá orientación y apoyo a postulación en el proceso de admisión universitaria 2013

Más información en www.uahurtado.cl/admision; llamando a los teléfonos 889 7505 y 8897815 o escribiendo a admision@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas