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La Universidad

1. 486 años de tradición y legado jesuita.

Los jesuitas se han destacado por ser intelectuales formadores de colegios y universidades, así como también misioneros comprometidos. La Universidad Alberto Hurtado se suma a la tradición de formar profesionales íntegros, bajo el rigor académico y el espíritu creativo.

El origen en Chile de nuestra universidad se explica por el gran aporte del Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales
(ILADES), que desde 1965 fue un centro de reflexión y educación de postgrados de alto nivel en América Latina, y del espíritu intelectual y crítico del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) y del Centro Bellarmino.
Como espacios de pensamiento serio y dialogante, inspiraron el proyecto educativo de la Universidad Alberto Hurtado.

2. Un campus patrimonial en el corazón de la ciudad

Situada en un barrio histórico, la Universidad Alberto Hurtado está conformada por 30 casas patrimoniales ubicadas entre Alameda, Almirante Barroso, Erasmo Escala y Cienfuegos.

Todas construidas entre los años 1920 y 1930 que recogen y conservan la historia e identidad de un Santiago del siglo XX.
La UAH está ubicada en el centro de Santiago, en la estación del Metro Los Héroes, a solo pasos de los principales hitos históricos, políticos y culturales de la capital. Entre los que destacan: el Palacio de La Moneda, el Palacio de Tribunales, el Ex Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, la Biblioteca Nacional, la Estación Mapocho, el Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural GAM.

3. Rol público

Desde su nacimiento, la Universidad Alberto Hurtado tiene un carácter público, pertenece a Chile y participa activamente de su desarrollo.

El objetivo de la universidad es transversal a sus profesores, autoridades y estudiantes:
TRANSFORMAR LA SOCIEDAD CHILENA CON PROFESIONALES DE EXCELENCIA.

Universidad sin fines de lucro: Los recursos que la universidad genera se invierten en sostener el funcionamiento de la institución y no se convierten en utilidades.

4. Modelo educativo

UAH ofrece una formación humana e integral a sus estudiantes, con programas académicos estructurados en:

Formación general: formación amplia en campos del saber, distintos a la disciplina principal que cursa, y que refuerzacompetencias básicas para el proceso formativo. Éstas últimas implican desarrollar habilidades como la expresión oral yescrita, el pensamiento lógico matemático y un segundo idioma.

Mallas flexibles: currículo en permanente actualización, que pueda ajustarse a los cambios que experimenta la educación ennuestro país y en el mundo, a las necesidades de los estudiantes y a las exigencias del mercado laboral. Los grados deflexibilidad permiten articular una formación inicial del tipo general y disciplinaria a la vez, con alternativas de especialización yde formación complementaria.

Minors – Segunda Certificación: es un programa que permite obtener una ‘certificación adicional’ en una disciplina distinta dela principal. Esto complementa la formación básica de cada carrera.

Formación complementaria: los programas incluyen también una formación ética y teológica y una opción por alguna líneacomplementaria de formación: artística, deportiva y/o de desarrollo personal.

Enfoque práctico: En todas las mallas curriculares, la Universidad Alberto Hurtado pone gran énfasis en aprendizajesvinculados a la práctica y con el mundo real. En este sentido, el enfoque de investigaciones y trabajos se orienta a generarconocimiento útil sobre los problemas reales de la sociedad. De allí el propósito de contactar a nuestros estudiantes con losdesafíos en terreno.

5. Autoridades

Rectoría y Vicerrectorías

Eduardo Silva

Eduardo Silva

Rector UAH

Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile
Doctor en Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pedro Milos Hurtado

Pedro Milos Hurtado

Vicerrector Académico

Licenciado en Historia, Universidad Católica de Chile
Doctor en Ciencias Históricas, Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

Sebastián Kaufmann

Sebastián Kaufmann

Vicerrector de Integración y Director de la Dirección de Cooperación Internacional

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Filosofía, Marquette University.

Decanos

Paulette Landon Carrillo

Paulette Landon Carrillo

Decana Facultad de Ciencias Sociales

Trabajadora Social, Universidad Tecnológica Metropolitana
Master en Desarrollo, Población y Medio Ambiente, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
Master en Estudios Especializados de Desarrollo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
Doctora © en Arquitectura y Estudios Urbanos. Pontificia Universidad Católica de Chile

Jorge Rodríguez Grossi

Jorge Rodríguez Grossi

Decano Facultad de Economía y Negocios

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.
Master of Arts-M.A. en Economía, Universidad de Boston.
Master of Arts-M.A. in Latin American Development Studies, Universidad de Boston.

Eduardo Molina Cantó

Eduardo Molina Cantó

Decano Facultad de Filosofía y Humanidades

Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile
Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cecilia Langdon Piza

Cecilia Langdon Piza

Decana Facultad de Educación

Socióloga de la Universidad Católica
Magíster en Sociología de la Universidad de Sussex, UK

Rafael Blanco

Rafael Blanco

Decano Facultad de Derecho

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Postítulo de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca,
España.

Elizabeth Lira

Elizabeth Lira

Decana Facultad de Psicología.

Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile (1971)
Licenciada en Ciencias del Desarrollo, mención Teología, ILADES (1977)
Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familar (1989)

6. Biblioteca

Nuestra biblioteca es la tercera más grande de Chile con más de 225 mil volúmenes y concebida como un espacio abierto y
público; heredera de las colecciones de la Compañía de Jesús e importantes archivos públicos de nuestro país.

  • 160 mil visitas anuales
  • 70 mil libros al año se prestan a usuarios
  • 14 bases de datos en línea que reúnen las principales publicaciones académicas del mundo
  • Convenio con 87 bibliotecas virtuales de otros continentes