Facebook Twitter Youtube Contacto

Preguntas Frecuentes

Sobre el Cruch y Postulación

¿Qué significa que la UAH haya ingresado al Sistema
Único de Admisión del Consejo de Rectores?

La Universidad Alberto Hurtado ha ingresado al Sistema de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores.

Esto significa que la postulación vía PSU a la Universidad Alberto Hurtado se podrá realizar exclusivamente a través del Sistema Único de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores, vía WWW.DEMRE.CL en el plazo de tres días que informe el Demre.

Infórmate sobre este proceso en Vías de Ingreso.

¿Cómo puedo interiorizarme de la Universidad Alberto Hurtado y sus carreras para el proceso 2016?

Visitando nuestro sitio web www.uah.cl, enviando un mail a admision@uah.cl, o visitando personalmente nuestra universidad y participando en las siguientes actividades organizadas para ti e informadas a través de nuestra página Web: Ven a la Feria de la Postulación del 28 al 31 de diciembre de 2016.

 

¿Cuál es la diferencia entre el sistema antiguo y el sistema nuevo de postulaciones a nuestra universidad?

Primero debes tener presente que la única vía para ingresar a nuestra universidad es rindiendo la PSU y haciendo la postulación, en conjunto con las universidades del Consejo de Rectores y las Privadas adscritas al proceso de admisión, vía Web página www.DEMRE.cl Este sistema te permite realizar hasta diez postulaciones en orden de preferencia. Si te interesa estudiar con nosotros en la UAH debes postular a la carrera que quieras entre tus primeras preferencias.

¿Qué pruebas debo rendir?

  • PSU Lenguaje
  • PSU Matemáticas
  • PSU de Ciencias y/o de Historia y Cs. Sociales

¿Qué significa que la carrera tenga prueba alternativa?

Significa que puedes rendir la prueba de Ciencias y/o la prueba de Historia y Ciencias Sociales. Si rindes ambas se considera el mayor puntaje. Infórmate sobre requisitos y ponderaciones para cada carrera en www.admision.uahurtado.cl

¿Cómo postulo a la Universidad Alberto Hurtado?

La postulación debe hacerse en el sistema único de las universidades tradicionales, en www.demre.cl. Para postular a la Universidad Alberto Hurtado deberás cumplir con los requisitos y ponderaciones requeridas para cada carrera.

La postulación 2016 debes hacerla los días 27 al 31 de diciembre (13:00 horas) vía www.demre.cl.

Visita nuestra Feria del Postulante durante los 4 días en Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.

¿Cuál es el máximo de postulaciones que permite la Universidad Alberto Hurtado?

La Universidad Alberto Hurtado permitirá un máximo de 10 postulaciones, el total de las permitidas por el DEMRE.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Los postulantes serán seleccionados según normas, requisitos y ponderaciones que establece cada universidad para cada una de sus carreras. La selección se hace en estricto orden de preferencia, por lo que es de suma importancia que las ingreses en orden de preferencia.

¿Dónde y cómo sabré si quedé seleccionado en la Universidad Alberto Hurtado?

Los resultados de las listas de convocados se publicarán el domingo 10 de enero de 2016  a las 12.00hrs en  http://www.uahurtado.cl y a partir de las 23.00 en demre.cl.

¿Si estoy seleccionado cuantos días tengo para realizar el proceso de matrículas?

Si estás convocado tienes 3 días de plazo para hacer efectiva tu matrícula sin perder el cupo: Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13 de enero. A partir del cuarto día, las matrículas que no se hicieron efectivas, se abren para los postulantes de las listas de espera, con lo que se inicia el segundo período de matrícula.

¿Qué documentos debo entregar para matricularme?

  • Tarjeta de Matrícula
  • Derecho de Matrícula, que debes cancelar en las Cajas de la Universidad.
  • Contrato de Prestación de Servicios Educacionales debidamente firmado por el estudiante y el aval.
  • Pagaré debidamente firmado por el estudiante y el aval.
  • Beneficio por fallecimiento e incapacidad total del sostenedor debidamente firmado.
  • Formulario solicitud Monto CAE (si corresponde).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante y aval.
  • Licencia de Enseñanza Media o Fotocopia legalizada ante notario.

 

¿Cómo postulo al pase escolar?

Debes optar a Pase Escolar en el momento de hacer efectiva tu matricula en nuestra Universidad.

¿En qué lugar puedo obtener mayor información o ayuda para interiorizarme del proceso?

 

Sobre Crédito y cobranzas

Modalidades de Pago

Matrícula

Alumnos nuevos admisión 2016

  • Pago en caja Universidad Alberto Hurtado en efectivo, cheque al día, o tarjeta de crédito

Alumnos antigüos

  • ServiEstado: pago en efectivo o cheque al día.
  • Caja UAH: pago con tarjeta de crédito.

Arancel: Pago total arancel al contado, acogido a 5% de descuento si pago se efectúa hasta el 31 de marzo 2016.

  • Pago con efectivo
  • Pago con cheque al día
  • Pago con cheque a 30 días
  • Pago con tarjeta de débito
  • Pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Magna, American Exprese, Diners Club)

Visita la página de Aranceles

Arancel: Pago a Crédito

Para el pago de las cuotas del arancel, la universidad ha dispuesto el siguiente canales:

Situación de deuda Pago on line Serviestado Pago web vía Banco Estado Sencillito Caja UAHurtado
Estudiantes pregrado y postgrados matriculados en el año 2016 al día en el pago de sus cuotas Tarjeta de débito o tarjeta de crédito Con cheque o efectivo Cta. Cte. Estado o Cta RUT Cheque o efectivo Tarjeta de Débito / Tarjeta de Crédito
Estudiantes de diplomados 2016 y postgrados matrícula 2016 al día en sus pagos OPCION NO DISPONIBLE Cheque o efectivo Tarjeta de DébitoTarjeta de Crédito
Estudiantes con cuotas morosas o al día pregrado, postgrado o diplomados OPCION NO DISPONIBLE Cheque o efectivo Tarjeta de DébitoTarjeta de Crédito

Además, el estudiante o su aval pueden optar por los siguientes mecanismos de documentación de arancel:

  • 3 cheques a fecha, contado, 30 y 60 días, se aplica un 4% del arancel anual si la documentación se entrega hasta el 21 de marzo del 2016.
  • Con 4 a 10 cheques a fecha, cuyo último financiamiento no exceda la fecha de término del programa académico. Se aplica un descuento del 3% del arancel si esta documentación se entrega hasta el 31 de marzo del 2016.
  • Mandato convenio PAT (Pago Automático Tarjeta de Crédito), cuyo último financiamiento no exceda la fecha de término del programa académico. Para ello es necesario suscribir un mandato de autorización en el departamento de Crédito y Cobranzas (Cienfuegos 15 piso 1)

Para el pago de la cuota en Sencillito, puedes consultar la deuda en www.sencillito.com, ingresando a Paga tu cuenta aquí, SELECCIÓN Rubro Educación, Selección Empresa U.A.HURTADO; ESCRIBA debes ingresar el rut del estudiante sin guión pero con dígito verificador y luego en CONFIRME debes confirmar los datos.

Para conocer los centros de pago más cercano puedes hacer click en:

Centros de pago

Para el pago SERVIESTADO debes estar al día en tus cuotas. En este caso dando el RUT del estudiante te señalarán el valor a pagar.

Los lugares habilitados de SERVIESTADI los puedes consultar en

Para el pago de las cuotas a través de internet, debes ingresar a http://www.bancoestado.cl/83617C429A994E009BA0B6DFB9916156/C8AA27305BBB4AD7B769656766711E4B/C8AA27305BBB4AD7B769656766711E4B.asp, para lo cual debes tener cuenta corriente o cuenta Rut del banco estado y clave de Internet.

Los pasos para pagar tu cuota los puedes revisar en este manual.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Que trámites se realizan en el departamento de Crédito y Cobranzas?

  • Recaudación de cuotas de pregrado, postgrado y diplomados cuando la forma de pago es con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque a fecha.
  • Prórroga de cheques a fecha
  • Reemplazo de cheques a fecha por otro documento o por efectivo.
  • Pago de cheques protestados (siempre y cuando no hayan sido traspasados a Cobranza externa)
  • Cálculo de monto a cobrar por arancel ante suspensión o renuncia.
  • Entrega presencial de información actualizada de la deuda.

¿Se entrega información de deuda si llamo por teléfono o mando correo electrónico?

Por normativa legal, la información de deuda solo se entrega de manera presencial. No obstante, el estudiante puede consultar su deuda en la plataforma WEB del estudiante.

¿A nombre de quién deben ser emitidos los cheques?

Los cheques deben ser emitidos cruzados y nominativos a nombre de Universidad Alberto Hurtado.
¿Si me atraso en el pago de las cuotas, debo pagar interés?
El retraso en el pago de las cuotas devengará un interés no superior al interés legal.

¿Puedo prorrogar un cheque?

Sí, para prorrogar un cheque debe acercarse el alumno o el titular del cheque, con 5 días hábiles de anticipación al vencimiento al departamento de Crédito y Cobranzas. Toda prórroga tiene un costo por concepto de interés, que debe ser pagado al momento de dicha solicitud.

¿Cómo puedo rescatar un cheque protestado?

Se debe consultar vía mail a uahcobranzas@uahurtado.cl si el documento ya está en poder de la Universidad, de ser así, acercarse al departamento de Crédito y Cobranzas a rescatar el cheque el cual debe ser cancelado en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o tarjeta de casa comercial.

¿Si suspendo o renuncio, qué pasa con el arancel?

La Universidad tiene la facultad para cobrar todo el arancel, no obstante, debes acercarte al departamento de Crédito yCobranzas para calcular el valor que debes pagar según carta entregada por la DARA.

¿Existe algún tipo de suspensión de servicios por morosidad?

La universidad solo bloquea la emisión de certificados de programas.

 

 

Sobre la Universidad

¿Desde cuándo existe la universidad y quién la fundó?

La Universidad Alberto Hurtado fue fundada por la Compañía de Jesús el 20 de octubre de 1997. En marzo de 1998 comenzó a impartir las carreras Ingeniería Comercial, Sociología y un Bachillerato en Filosofía y Humanidades.

¿Por qué la Compañía de Jesús funda la universidad?

La Compañía de Jesús fundó la Universidad Alberto Hurtado con la intención de proyectar en el mundo universitario la labor de investigación y los postgrados que realiza desde mediados de los años sesenta a través del Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES), el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) y la Fundación Educacional Roberto Bellarmino.

¿Cuál es la misión de la universidad?

La UAH es una institución académica con vocación de servicio público. Su objetivo es contribuir al progreso de la sociedad chilena, mediante un trabajo académico, intelectual y profesional, entregando una formación integral a los estudiantes, para que sean profesionales con sentido ético y espíritu de servicio, con capacidad de seguir aprendiendo y responder creativamente a los desafíos personales y sociales.

¿Cuántas carreras tiene la UAH?

Actualmente ofrece 37 carreras de pregrado que se organizan en torno a seis Facultades.

¿Existen Diplomados, Magísteres y Doctorados?

La UAH posee más de 45 años de experiencia en programas de postgrados. Es heredera de más de 30 años de docencia de postgrado e investigación que se ha realizado a través de ILADES y del CIDE. Imparte 3 doctorados, 28 magísteres y 53 diplomados.

¿Cuántos alumnos tiene la universidad?

En la actualidad tenemos 4.883 estudiantes en 25 carreras.

¿Hay alumnos extranjeros?

La Universidad Alberto Hurtado pertenece a una red mundial de cerca de 200 prestigiosas instituciones de educación superior vinculadas a la Compañía de Jesús en 65 países. La Universidad Alberto Hurtado tiene para el beneficio de la comunidad universitaria, 58 convenios de cooperación académica.

¿Es autónoma?

En el año 2004 la universidad obtuvo su autonomía en el tiempo mínimo requerido. Es la única universidad en Chile que logró hacerlo.

¿La UAH está acreditada?

La UAH se encuentra actualmente acreditada por la CNA en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio por el período de 5 años comprendido entre el 17 de diciembre de 2014 a 17 de diciembre de 2019. Y cuenta con todos sus programas de pregrado elegibles acreditados.

¿Dónde queda la universidad?

Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.

¿Cómo es la biblioteca?

Poseemos una de las colecciones bibliográficas más grandes del país con más de 275.000 volúmenes y una colección especial de libros antiguos y de gran valor histórico producidos entre los siglos XV y XVIII. Actualmente tenemos convenios de préstamos interbibliotecarios con 61 instituciones.

¿Qué son los Minor?

Es un programa destinado a complementar la formación de cada carrera y que permite obtener una segunda certificación en una disciplina distinta de la principal. Son programas optativos, que cada estudiante podrá escoger libremente de acuerdo a sus intereses, necesidades o expectativas de formación.

¿Qué carreras están acreditadas?

EL 100% DE NUESTRAS CARRERAS ELEGIBLES ESTÁN ACREDITADAS. Esto significa que todas las que deben o pueden acreditarse lo están. Las que no, es porque son nuevas y todavía no pueden someterse al proceso de acreditación antes de tener su primera generación de egreso.

CONOCE LA ACREDITACIÓN DE NUESTRAS CARRERAS.