Federación de Estudiantes

Fundada en 1998, la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH) constituye, para la comunidad estudiantil, el órgano máximo de representación. Su institucionalidad está basada en el ejercicio político de la organización de las y los estudiantes de la Universidad y su gestión responde a los permanentes desafíos que en su contexto emergen.

Esta organización posee una directiva de cinco miembros que se constituye en Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes, y que dirige el Consejo de Federación de Estudiantes, instancia que reúne a la Mesa Directiva de la FEUAH y de los diversos Centros de Estudiantes constituidos en la Universidad Alberto Hurtado. Periódicamente la Federación de Estudiantes se reúne en Claustro Estudiantil, órgano máximo de deliberación y definición de políticas de mediano y largo plazo de los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, y a su vez los estudiantes participan con derecho a voz en el Consejo Académico de la Universidad a través de un representante, el que es electo en votación donde pueden participar todos los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad.

Entre las principales actividades de la Federación de Estudiantes destacan la organización de la Bienvenida de Estudiantes, Actividades de voluntariado, financiamiento de iniciativas estudiantiles, promoción de espacios de discusión y debate entre los estudiantes y la comunidad universitaria, además de otras iniciativas de reflexión en diversos ámbitos.

La Federación de Estudiantes se ha constituido en una de las más importantes e influyentes organizaciones estudiantiles universitarias de las Universidades Privadas, logrando impulsar importantes procesos de discusión tanto al interior de la Universidad como a nivel país. Ello se ha traducido en la realización de diversos Claustros Estudiantiles e iniciativas que han profundizado los niveles de incidencia de la Federación de Estudiantes en los espacios de decisión de la Universidad, y la participación de los representantes de la FEUAH en espacios de influencia nacional, como las mesas constituidas los años 2006 y 2007 para discutir una reformulación de la LOCE y una reforma profunda a nuestro sistema educacional. En los últimos años la FEUAH ha vivido momentos de restructuración y ha aumentado su capacidad de influencia en políticas internas de la Universidad, siendo un ejemplo de esto el impulso a iniciativas como la Política de Beneficios para estudiantes en condición de paternidad y maternidad, aprobada por Consejo Académico en el mes de enero de 2012.

Mesa Directiva 2015/2016

Presidente: Gustavo Orellana (Ped. Música – Sociología)
Vicepresidente: Diego Cubillos (Administración Pública)
Secretaria General: Javiera Cerda (Ped. Inglés)
Secretario Finanzas: Miguel Gutiérrez (Psicología)
Secretario Comunicaciones: Alexis González (Periodismo)

Consejero Académico: Christián Páez (Derecho)

Puedes seguir a la FEUAH en sus RRSS


mentalidadweb.com