SERVICIOS UAH

1 de marzo 2018


Grove Music Online: Enciclopedia de Música en Línea se Incorpora a la Colección de Biblioteca

Es la principal enciclopedia de música en línea del mundo, que ofrece una cobertura completa de la música, músicos, música y becas de música. Escrito y editado por más de 9,000 expertos en la materia, los 57,000 artículos de Grove ofrecen una visión general clara de los temas desde una perspectiva académica e incluyen extensas […]

Es la principal enciclopedia de música en línea del mundo, que ofrece una cobertura completa de la música, músicos, música y becas de música. Escrito y editado por más de 9,000 expertos en la materia, los 57,000 artículos de Grove ofrecen una visión general clara de los temas desde una perspectiva académica e incluyen extensas bibliografías, que están seleccionadas para guiar a los usuarios a través de las becas existentes. Los 40,000 artículos biográficos de Grove brindan información sobre la vida y listas detalladas de trabajos para compositores, artistas y otras figuras musicales importantes. Grove Music Online también presenta más de 6.000 imágenes, ejemplos musicales y enlaces a ejemplos de audio y video.

Mientras que Grove Music Online se lanzó por primera vez en 2001, se creó como un diccionario impreso que ha estado en publicación continua desde 1878. La edición en línea incluye versiones actualizadas de publicaciones anteriores de Grove, así como cientos de artículos encargados específicamente para la edición en línea.
Los títulos incluyen:

  • The New Grove Dictionary of Music and Musicians, 2nd edition (29 volumes, 2001)
  • The New Grove Dictionary of Jazz, 2nd edition (3 volumes, 2002)
  • The New Grove Dictionary of Opera (4 volumes, 1992)
  • The Norton Grove Dictionary of Women Composers (1 volume, 1994)
  • The Grove Dictionary of American Music, 2nd edition (8 volumes, 2013; in process)
  • The Grove Dictionary of Musical Instruments, 2nd edition (5 volumes, 2014; in process)

 

Acceso a la Base de Datos desde la Red de la Universidad
Acceso a la Base de Datos desde FUERA de la Red de la Universidad