Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

¿Quién decide? el Banco Central o la Reserva Federal

Ya se encuentra disponible la nueva edición de la Revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

observatorio-n110En el principal artículo de esta última edición el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH y del Observatorio de Ética y Finanzas, Carlos García, analiza la supuesta independencia del Banco Central de Chile de las decisiones de la Reserva Federal, su símil en Estados Unidos.

Según el experto “esta autonomía estaría en entre dicho por un fenómeno global que está marcando el desarrollo económico y financiero de muchos países después de la crisis internacional en 2008: Estados Unidos implementó una política monetaria agresiva (QE) que cuadriplicó la oferta de dólares en el mundo, es decir, pasó de 1 trillón a 4,5 trillones. En otras palabras, la liquidez internacional, de la cual también dependen los bancos chilenos, es en un 60% es controlada sin contrapeso por la FED, el Banco Central de ese país…”

La edición N°110 del Observatorio Económico también incluye los artículos “Desigualdad en Chile” y “Mercado laboral: en el ojo de la tormenta”, ambos textos escritos por los académicos Marcela Perticara (Ph.D. en Economía, U Texas A&M, Estados Unidos) y Mauricio Tejada (Ph.D. en Economía, U Georgetown, Estados Unidos).

Ver Observatorio Económico N°110

Noticias Relacionadas