Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

17º aniversario de la Universidad Alberto Hurtado

Con una misa en el Aula Magna de la UAH, se conmemoraron los 17 años de la casa de estudios. El vicerrector académico, Pedro Milos, realizó un balance de los logros y desafíos del plantel y se rindió un homenaje a los trabajadores que cumplieron 10 años.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Funcionarios, académicos y estudiantes participaron el pasado lunes 20 de octubre de las actividades de celebración del aniversario número 17 de nuestra casa de estudios. A las 12 del día en el Aula Magna, se realizó una misa encabezada por el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo S.J., también canciller de la universidad, acompañado por el rector Fernando Montes S.J., el director del Centro Universitario Ignaciano, José Francisco Yuraszeck y otros sacerdotes de la congregación.

Durante la homilía, el llamado del provincial fue a seguir creciendo en la labor educativa de la universidad y complementar la formación académica con los valores humanistas de la Compañía, tal como se estableció en su fundación el 20 de octubre de 1997. A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la universidad. Ente ellos, el prorrector Jorge Larraín, el vicerrector académico Pedro Milos y el vicerrector de integración Sebastián Kaufmann.

Justamente, el vicerrector académico fue quien realizó, como en cada aniversario, una cuenta pública de los logros del último período y desafíos del plantel universitario para el 2015. Milos destacó la colaboración de todas las unidades durante el proceso de acreditación y aseguró estar optimista de los resultados que entregará la comisión evaluadora en las próximas semanas.

Por otra parte, la autoridad se refirió a las cifras de matrículas. Milos afirmó que la universidad pasa por un proceso de estabilización en el ingreso de alumnos nuevos, considerando un promedio de 1.200 estudiantes por año. Además, destacó la creación de una Dirección de Proyectos, y el crecimiento en las tasas de aprobación de fondos públicos concursables.

Durante las actividades de aniversario la Dirección de Personas hizo un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 10 años realizando labores en la UAH. Los trabajadores recibieron un presente y el saludo de Prorrectoría.

La ceremonia finalizó con un mensaje del rector Fernando Montes S.J. a toda la comunidad universitaria. “Debemos cuidar el trabajo de la universidad porque no contamos con el respaldo de la trayectoria de otras universidades del sistema chileno.”

Noticias Relacionadas