SERVICIOS UAH

9 de julio 2018


Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta visita UAH

Feria de carreras, escuchar el testimonio de transición de secundarios a universitarios, talleres por facultades y un recorrido patrimonial fueron las actividades en las que participaron los estudiantes.

Por Camila Hernández Linco

Durante la mañana del sábado 7 de julio la Universidad Alberto Hurtado recibió a los más de 120 jóvenes provenientes del liceo Juanita Fernández del Solar de la comuna de Recoleta, liceo acompañado por el programa PACE.

Para iniciar la actividad los secundarios pudieron conocer las más de 30 carreras que se imparten mediante una feria de carreras. Además  pudieron resolver  dudas de gratuidad, y financiamiento.

Luego de la feria de carreras, los estudiantes asistieron a una charla donde Víctor Gallano, estudiante de Psicología; y Nataly Brady, estudiante de Derecho compartieron su testimonio de transición de la educación secundaria a la universitaria. Luego de escuchar el testimonio de ambos, los estudiantes del liceo comenzaron  a resolver las dudas que tenían sobre el ingreso a la universidad.

Para continuar los alumnos asistieron a talleres de las facultades que posee la Universidad, los que  fueron dictados por académicos de la UAH. René González, director del diplomado en Gestión Tributaria fue el encargado de dictar el taller de la Facultad de Economía y Negocios. Genevy Moreno,  Coordinadora de la carrera de Educación básica realizó el taller “Construyendo Escuela”. “El cuerpo en lo Social” fue la charla de la académica María Alejandra Energici, de la facultad de Psicología. Juan Manuel Fernández, docente de la facultad de derecho participó con su taller qué es la justicia. Magdalena Troncoso,  académica del departamento de Trabajo Social, se encargó de realizar el taller de la Facultad de Ciencias Sociales. Y Héctor Trincado, Coordinador de las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Filosofía, basó el taller de la Facultad de Filosofía y Humanidades en temáticas de género.

Para finalizar, se realizó un recorrido patrimonial por los alrededores de la universidad, la cual está inserta dentro del casco histórico de Santiago.