Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Renovación Becas Estatales de Mantención Junaeb 2014 – Proceso Rezagados

Entre los días lunes 10 y viernes 14 de marzo se abre el proceso para la Renovación Becas Estatales de Mantención JUNAEB 2014

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Entre los días 10 y 14 de marzo de 2014, los estudiantes de Pregrado de la UAH que actualmente  poseen la Beca Indígena o la Beca Presidente de la República deberán renovar su beneficio en las dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Alberto Hurtado, ubicados en Almirante Barroso 10, sala K 21. Desde las 9:00 hasta las 17:00 hrs. 

  1.  REQUISITOS PARA RENOVAR BECA INDÍGENA:
  2. Estar Matriculado en UAH para el año 2014 (Presentar comprobante de matrícula).
  3. Ser beneficiario de la Beca Indígena durante el año 2013.
  4. No sobrepasar la duración máxima del beneficio, considerando la duración normal de la carrera (no se considerarán los periodos de suspensión autorizados por el Departamento de Becas).
  5. Tener un Promedio de Notas durante el año 2013 igual o superior a  4.5.
  6. Ingreso per-cápita no debe superar los $ 184.898 (total de ingresos familiares dividido por el número de integrantes).
  7. Presentar documentación académica y socioeconómica exigida por JUNAEB en los módulos de atención DAE (podrás descargar el instructivo en www.uahurtado.cl/estudiantes)

(*) Para la Renovación de la Beca Residencia Indígena, se debe cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, y además, acreditar que provienen de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de su Institución de Educación Superior.

 

  1. REQUISITOS PARA RENOVAR BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:
  2. Estar Matriculado en UAH para el año 2014 (Presentar comprobante de matrícula).
  3. Ser beneficiario de la Beca Presidente de la República durante el año 2013.
  4. No sobrepasar la duración máxima del beneficio, considerando la duración normal de la carrera (no se considerarán los periodos de suspensión autorizados por el Departamento de Becas).

10. Ingreso per-cápita no debe superar los $ 184.898 (total de ingresos familiares dividido por el número de integrantes).

11. Presentar documentación académica y socioeconómica exigida por JUNAEB en los módulos de atención DAE (podrás descargar el instructivo en www.uahurtado.cl/estudiantes)

  1. 12.  En el caso de los estudiantes que tuvieron la asignación del beneficio por primera vez a partir del año 2011, deben cumplir con rendimiento académico igual o superior a 5.0 en el segundo semestre 2013.

 

  1. ETAPAS DEL PROCESO DE RENOVACIÓN:
Paso 1:Estar Matriculado período 2014 Paso 2: Entregar Documentos de Acreditación Socioeconómica en módulos DAE Paso 3: Resultados Renovación desde JUNAEB
Desde el 19 de Diciembre 2013, según calendario Dirección de Finanzas. Entregar antecedentes Socioeconómicos según lo indicado por la JUNAEB, en los módulos de atención de la DAE. El día 26 de Mayo 2014 JUNAEB ratifica las renovaciones que están sujetas a:
1. Matrícula 2014.
2. Acreditación Socioeconómica.
3. Cumplimiento de Avance Académico.

IV. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para revisar los documentos descarga el instructivo según el beneficio a renovar.
Ingresa AQUÍ Para descargar el “Instructivo para la Renovación de Beca Indígena 2014”
Ingresa AQUÍ Para descargar el “Instructivo para la Renovación de Beca Presidente de la República 2014”

Los documentos a entregar en los módulos de atención DAE deben ser según la situación socioeconómica actual del grupo familiar.

(*)Los estudiantes que posean la Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES) y Beca de Alimentación para la Educación Superior(BAES), NO deben realizar este proceso de acreditación socioeconómica, dado que la beca está sujeta a la renovación del beneficio de origen. (Ejemplo: Crédito con Aval del Estado, Becas Estatales de Arancel MINEDUC, o Becas Estatales de Mantención Junaeb)

(**)Los estudiantes que posean la Beca Patagonia Aysén y Beca Integración Territorial , deben acercarse al Departamento Social de la Gobernación Provincial correspondiente a tu domicilio familiar.

La información sobre los requisitos se encuentra en la página de la Junaeb www.junaeb.cl y la información sobre los antecedentes socioeconómicos, están detallados en el instructivo que puedes bajar de la página www.uahurtado.cl/estudiantes/.

Ante cualquier consulta, escribimos al correo electrónico beneficiosdae@uahurtado.cl

Ingresa AQUÍ Para descargar el “Instructivo para la Renovación de Beca Indígena 2014”
Ingresa AQUÍ Para descargar el “Instructivo para la Renovación de Beca Presidente de la República 2014”

 

Noticias Relacionadas