Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Postula a los Fondos Estudiantiles “Activa tus ideas 2016”

Postula completando el Formulario online . Una vez que terminen su postulación, deberán enviar los documentos solicitados a dae@uahurtado.cl El plazo de recepción será el día viernes 20 de mayo de 2016 hasta las 23:59 hrs.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Fondo Activa tus Ideas es una iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Integración, con participación de la FEUAH y la Consejería Académica, que busca apoyar financieramente iniciativas de estudiantes de nuestra Universidad.

A través de estos fondos se busca apoyar propuestas de estudiantes de nuestra Universidad en las áreas emprendimiento social, apoyo a grupos vulnerables, formación de redes comunitarias, participación ciudadana, medioambiente, derechos humanos, extensión académica, cultural /artística, recreativo/deportivo y cualquier otra iniciativa enmarcada en la RSU.

Hemos designado como coordinadores del Fondo para la Participación Estudiantil a Andrea Espinoza, Jefa de Pastoral del CUI, (anespino@uahurtado.cl), Soledad Villarroel, Coordinadora de Servicios al Estudiante de la DAE, (svillarr@uahurtado.cl) y Felipe Pimentel, Encargado de Gestión Estudiantil de la VRI, (fpimentel@uahurtado.cl) quienes atenderán las consultas y apoyarán la elaboración de los proyectos. Los estudiantes interesados podrán acercarse directamente a las oficinas respectivas o podrán escribir a los correos mencionados y también podrán contactarse con la Federación de Estudiantes FEUAH (feuahurtado@gmail.com) y Christian Paez (christianpaezg@gmail.com), Consejero Académico.

• Para descargar las bases, pincha aquí

• Para postular online, pincha aquí


Conoce 3 proyectos que han sido beneficiados con el Fondo Activa tus Ideas en versiones anteriores

Escuela de Formación Sindical Clotario Blest
Arturo Cares, Derecho

¿De qué se trata el proyecto?
El proyecto consiste en la organización y entrega de conocimientos teóricos, a través de la realización de clases gratuitas los días martes y jueves, entre Marzo y Agosto del presente año 2016. Además de difusión y contacto con los profesores adecuados.
El proyecto está en actual desarrollo, al igual que 6 experiencias anteriores que hablan de la constancia e implementación del mismo.

¿Cuál fue el aporte de Activa tus Ideas para el desarrollo de la iniciativa?
La importancia que tuvo Activa tus ideas en esta iniciativa fue fundamental, puesto que permitió que se realizaran con normalidad tanto las clases, propiamente tal, como algunas otras actividades de extensión, que contribuyen a la formación de un gran número de trabajadores, cumpliendo así el objetivo por el cual se formó la organización E.F.S.C.B.
En virtud de la contribución realizada el año precedente, se logró nutrir la biblioteca de textos relacionados con las materia tratadas, lo cual ha permitido lograr una mejor entrega del conocimiento sobre las diversas temáticas.

¿Qué le dirían a los estudiantes para que participen en fondo Activa tus Ideas?

Activa tus Ideas es una oportunidad altamente beneficiosa para concretizar todas aquellas iniciativas que estudiantes empoderados de su responsabilidad como agentes de cambio, requieran de apoyo de la comunidad universitaria en el desarrollo de sus propuestas.

Taller Abierto
Equipo: Juan Eduardo Zúñiga (Teoría e Historia del Arte); Marcela Pérez (Pedagogía en Artes Visuales); Daniela San Martín (Pedagogía en Artes Visuales); Natalia Moya (Pedagogía en Artes Visuales).

¿De qué trata el proyecto?
Taller Abierto consiste en un espacio artístico de naturaleza práctica que invita a una comunidad diversa a implicarse en los lenguajes del arte contemporáneo, a través de la realización de objetos artísticos. Se implementa como taller, y es liderado por un artista y docente invitado, quien guia a los asistentes en el proceso creativo de una obra de arte mediante una técnica específica.

¿Cuál fue el aporte del Fondo Activa tus ideas para el desarrollo de la iniciativa?
El aporte del fondo Activa tus ideas fue darnos la posibilidad de realizar este proyecto, dándonos no solamente el financiamiento y la orientación que necesitabamos para llevarlo a cabo, sino también el apoyo y la disposición ante los requerimientos de nuestro proyecto.

¿Qué le dirían a los estudiantes para que participen con sus proyectos en Fondo Activa tus Ideas?
A los estudiantes de la UAH le diríamos que se animen a crear y postular sus proyectos, pues estos les permiten aproximarse tempranamente a los ámbitos donde desarrollarán sus habilidades profesionales y además, estar en contacto con una comunidad diversa posibilita conocer las necesidades y formas de relación de la sociedad en torno a un hecho concreto.

Proyecto Radio Federación
Nicolás Palma, ex alumno de Pedagogía en Inglés

¿De qué trata el proyecto?
El proyecto de Radio Federación es una instancia para que los actores ligados a la comunidad universitaria se reúnan en torno a formar, y construir un medio de comunicación, el cual está enfocado en la divulgación y fortalecimiento de la musica nacional, a través de distintos temas de contingencia nacional.

¿Cuál fue el aporte del Fondo Activa tus ideas para el desarrollo de la iniciativa?
El proyecto se encontraba estancado por no contar con los fondos suficientes para reactivarse, pero el fondo sirvió de gran ayuda para equipar al proyecto de los implementos necesarios para su funcionamiento, y equipararlo a las necesidades tecnológicas que se requirieron en su momento.

¿Qué le dirían a los estudiantes para que participen con sus proyectos en Fondo Activa tus Ideas?
El fondo es una oportunidad única para iniciar todo tipo de proyectos, desde los que están recién iniciándose, hasta los que necesitan continuidad. Es un fondo donde todo tipo de proyectos tienen el espacio indicado para no solo obtener el financiamiento, sino también un aprendizaje para ejecutar, o postular a otros proyectos y fondos.

Noticias Relacionadas