Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nuevos nombramientos en Vicerrectoría Académica

En la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria y en la Dirección de Postgrado y Educación Continua.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Nuevos nombramientos en Vicerrectoría Académica

A partir de esta semana la Doctora en Educación, Marisol Latorre asume la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria y Fabián Pressacco, Doctor en Ciencias Políticas, la Dirección de Postgrado y Educación Continua.

Para Latorre, hasta ahora Directora de Postgrado y Educación Continua, el nuevo nombramiento representa una oportunidad para continuar trabajando en el fortalecimiento de la oferta de pregrado, consolidando los procesos de acreditación como estándares de calidad. “En el ámbito de la pedagogía universitaria, privilegiaremos el diálogo directo de la dirección con las unidades académicas, en función de sus necesidades propiamente formativas. Así, potenciando la experiencia acumulada por las comunidades académicas esperamos responder a las exigencias de nuestro proyecto formativo”.

En tanto para Pressacco, que hasta ahora ocupaba el cargo de Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales, el foco de su gestión tomará como punto de partida la labor realizada hasta ahora, en términos de aseguramiento de la calidad, de registro académico y de regulación de procesos, como pasos fundamentales para la acreditación del área.

Además, se abrirá la conversación sobre posibles niveles de articulación entre programas de magister y formación de pregrado. En el campo de la educación continua, la idea es innovar en el diseño de programas en formato e-learning. “Todo ello significará un importante esfuerzo en la definición de políticas, lo cual a su vez requiere un trabajo sólidamente coordinado con las facultades, departamentos y escuelas”, puntualizó el experto.

Noticias Relacionadas