Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

“Decisiones Responsables”: Una invitación a reflexionar sobre temas claves de la vida nacional

Publicación del Centro de Etica de la UAH ofrece una valiosa lectura de temas como educación, trabajo, equidad, corrupción, familia y sexualidad, entre otros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

¿Cómo realizar decisiones éticas y formar la propia opinión de manera responsable y fundada en una sociedad pluralista? es la pregunta que el libro “Decisiones Responsables”, de Tony Mifsud S.J. intenta responder mediante la aplicación del método de discernimiento ético a una serie de temas de la vida nacional.

La obra, presentada por Ediciones Universidad Alberto Hurtado, considera ochenta y dos números del Informe Ethos, publicación elaborada por el Centro de Etica de la UAH desde 1999 con el objeto de ofrecer una lectura ética de temas de interés nacional para ayudar en el discernimiento de un juicio ético responsable con vistas a una acción coherente.

De esta forma, señala Tony Mifsud S.J, autor del libro e investigador del Centro de Etica de la UAH, la obra pretende presentar una teoría y también demostrar su aplicabilidad mediante su empleo en una amplia variedad de temas cotidianos como educación, trabajo y equidad, corrupción, familia, pueblo mapuche y abuso sexual, entre otros. “No es objetivo de esta obra agotar un tema ni tampoco pronunciar una palabra conclusiva. Su propósito es poner de relieve la dimensión ética en la discusión sobre temas que inciden en la vida ciudadana. Por ello, no se pretende pensar por otros sino estimular a otros para pensar éticamente”, señala el Doctor en Teología.

 

Noticias Relacionadas