Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Mineduc abre un Segundo Proceso para postular a Becas y al Crédito Ley 20.027 para estudiantes de Cursos Superiores hasta el 29 de noviembre de 2012 a las 20 Horas

Revisa las distintas becas y los requisitos para postular a cada uno de estos beneficios.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que se extiende por ocho días más el plazo para postular a las becas y créditos, es decir hasta el 29 de noviembre a las 20 horas.

Este proceso lo pueden efectuar los estudiantes que ingresan el 2013 a primer año a la Universidad, como también, aquellos que ya cursan estudios en alguna universidad y quieren postular a Becas y/o al Crédito Ley 20.027 (más conocido como Crédito con Aval del Estado) para financiar sus estudios el año 2013.

La postulación a las Becas para Cursos Superiores (Beca Juan Gómez Milla y Beca Hijo de Profesionales de la Educación) y al Crédito están dirigidas a estudiantes que van a cursar en el año 2013 el segundo año o más de sus carreras. La inscripción para estas ayudas estudiantiles se realiza en un formulario on-line disponible en www.becasycreditos.cl  y www.mifuturo.cl

Los Requisitos de postulación para las Becas del MINEDUC son:

Beca Juan Gómez Milla

–          Ser chileno(a).

–          Estar cursando alguna carrera regular el año 2012, dentro de alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.

–          Pertenecer al primer o segundo quintil socioeconómico si el ingreso a la carrera es con anterioridad al año 2012 y hasta el tercer quintil socioeconómico si el ingreso a la carrera es a contar del año 2012.

–          Haber obtenido 550 puntos PSU promedio (Lenguaje y Comunicaciones y Matemática) como puntaje en algunos de los tres años anteriores el año de ingreso a la actual carrera.

–          Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado, a lo menos, el 60 % de las asignaturas inscritas durante el primer año académico y, para los cursos superiores, deberá tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas del año anterior.

–          Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta (declarado en la Oferta Académica de la Institución).

–          No haber obtenido con anterioridad alguna beca del MINEDUC, durante la carrera que está cursando.

–          No haber obtenido dos becas de arancel del MINEDUC, con anterioridad a la postulación de esta beca.

–          Pierden prioridad los estudiantes titulados.

 

Beca Hijo de Profesionales de la Educación

–          Ser chileno(a).

–          Ser hijo de Profesional o de Asistente de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada al 31 de Diciembre de 2012.

–          Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico de la población del país.

–          Obtener al menos 500 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) como puntaje en algunos de los tres años anteriores al año de ingreso a la actual carrera.

–          Tener un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5 el año de ingreso a la carrera.

–          Estar cursando alguna carrera regular el año 2012, dentro de alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.

–          Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado, a lo menos, el 60 % de las asignaturas inscritas durante el primer año académico y, para los cursos superiores, deberá tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas del año anterior.

–          Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta (declarado en la Oferta Académica de la Institución).

–          No haber obtenido con anterioridad alguna beca del Mineduc, durante la carrera que está cursando.

–          No haber obtenido dos becas de arancel del Mineduc, con anterioridad a la postulación de esta beca.

–          Pierden prioridad los estudiantes titulados.

 

Para mayor información ingresa a www.becasycreditos.cl

 

Los Requisitos de postulación para el Crédito Ley 20.027 son:

–          Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

–          Condiciones socioeconómicas de tu grupo familiar que justifiquen el otorgamiento de la ayuda estudiantil.

–          Matricularte en una carrera de pregrado en una institución de educación superior  acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal (la nómina de  instituciones que cumplen estas exigencias está en www.ingresa.cl).

–          No haber egresado de una carrera de nivel universitario financiada con el Fondo  Solidario y/o con este mismo crédito.

–          Haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres.

–          Contar con el respaldo académico de tu institución de educación superior (la que informará a Comisión Ingresa si acepta matricularte con derecho a este crédito).

 

Noticias Relacionadas