Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH ofrece 100 programas de postgrados y educación continua para 2014

En la propuestas destacan los Doctorados en Sociología, en Filosofía y en Educación, además de 26 magister y 57 diplomados, entre otros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con el objetivo de ampliar y consolidar su presencia en el campo de los postgrados y educación continua, la Universidad Alberto Hurtado ofrece para el 2014 cien programas de estudio en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales.

La propuesta, que se divide en 3 doctorados, 26 magister, 57 diplomados y 14 programas de educación virtual, está coordinada por el Departamento de Postgrados y Educación Continua de la UAH, cuyo director, Fabián Pressacco, releva el interes institucional por potenciar durante el próximo período el area de Educación Virtual.

“Creemos que la cantidad y calidad de los diversos cursos y diplomados que a lo largo del tiempo han desarrollado las diferentes facultades de la UAH, constituyen una oferta académica interesante, que gracias a las nuevas tecnologías podemos poner al alcance de un gran número de interesados en complementar estudios, tanto en Chile como en el extranjero.”

En este sentido, es de vital importancia el convenio de cooperación mutua suscrito en 2012 con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), plantel con sede en Barcelona que desarrolla su labor docente exclusivamente en el ámbito e-Learning y cuyas autoridades visitaron recientemente la UAH, para acordar el diseño e implementación de programas formativos en línea en el ámbito de las ciencias sociales y la formación de profesionales en materias de aprendizaje virtual.

En este contexto, la UAH ya ha realizado programas en versiones e-Learning (cien por ciento virtuales) y b-Learning (que combina trabajo presencial y en el aula virtual) tanto abiertos a público en gerenal, como
cerrados a instituciones que requieren formar en un perfil particular a sus trabajadores.

Entre estos cuentan el Diplomado Gestión Social Territorial para funcionarios públicos del Gobierno de Paraguay (modalidad b-Learning), el Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas para la DIBAM, el Diplomado Desarrollo, Pobreza y Territorio, desarrollado junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza, dirigido a profesionales del Programa Servicio País.

El área de Educación Virtual hoy cuenta con el sitio web www.eduvirtual.uahurtado.cl que además de contener la oferta programática, información del modelo educativo y noticias, aloja el Aula Virtual en que se desarrollan los programas académicos.
En materia de Postgrados, durante el año pasado la UAH dio inicio a dos de los tres doctorados que imparte en la actualidad. Educación (en conjunto con la UDP) y Filosofía, que se suman al de Sociología creado en 2007.

Cabe señalar que en esta línea la universidad está trabajando en el diseño de dos nuevos programas. El Doctorado en Trabajo Social, en alianza con el Boston College, que eventualmente comenzará a impartirse durante el segundo semestre de 2014 y el Doctorado de Ciencia Política, con fecha probable de inicio en 2015.

A esto se suma una oferta de 26 magister en las áreas de filosofía y humanidades, ciencias sociales, derecho, economía y negocios, educación y psicología, donde destacan tres nuevos programas que se impartirán a partir de 2014: el Magíster en Musicología Latinoamericana, el Magíster en Didáctica del Lenguaje y el Magíster en la Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera (TEFL).

En la actualidad, de los 1759 alumnos que forman parte de los diversos programas de postgrado y educación continua en la UAH, cerca del setenta por ciento lo hace a través de los diplomados que ofrece la institución. Gobierno y Gestión Pública, Educación Ambiental, Intervenciones Socioeducativas para niños (as) y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad o Política Indígena, Interculturalidad y Autonomía son, entre otros, los temas que abordan alguno de estos 57 programas.

Entre los nuevos diplomados que se impartirán a partir del próximo año figuran el Diplomado de Herramientas para la Formación de Profesionales que Capacitan Adultos, el Diplomado Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aula, el de Fortalecimiento de Equipos de Gestión Escolar de Alto Rendimiento y el de Formación en Educación en Ciencias Basada en la Indagación ECBI, entre otros.

Más información sobre la oferta de postgrados y educación continua de la UAH aquí

Noticias Relacionadas