SERVICIOS UAH

6 de Mayo 2014


Alumnos de Interpretación Superior mención canto de la UAH participan en la obra “Pasión Según San Juan”

Los alumnos escogidos fueron Paz Parra y Katherine Arriola (sopranos), Alex Santander y Felipe Arias (contratenores, los 2 únicos seleccionados para la cuerda de Contraltos) y Claudio Contreras e Igor Hernández (tenores).

El pasado 21 de abril, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, se presentó por última vez, en el marco del Concierto de Semana Santa, la obra “Pasión según San Juan” del compositor J. S. Bach, bajo la dirección del maestro alemán Helmuth Rilling, uno de los directores más importantes del mundo. Después de 20 minutos en los que el director explicó didácticamente algunos pasajes de la obra, fue posible deleitarse con la interpretación de los solistas invitados junto a la orquesta y coro, creados exclusivamente para esta ocasión por iniciativa de la Academia Internacional Teatro del Lago.

La orquesta y la agrupación coral se formaron a través de una postulación on line en la que resultaron seleccionados 6 estudiantes de la carrera de Interpretación Superior del Instituto de Música UAH. Los alumnos escogidos fueron Paz Parra y Katherine Arriola (sopranos), Alex Santander y Felipe Arias (contratenores, los 2 únicos seleccionados para la cuerda de Contraltos) y Claudio Contreras e Igor Hernández (tenores), entre otros músicos provenientes de Europa, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Durante una semana, en el Teatro del Lago de Frutillar, los cantantes participaron en arduos ensayos para preparar la presentación de la mencionada obra, la que tuvo un gran éxito tanto en Frutillar y Temuco como en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en Santiago. Cabe destacar lo emotivo de esta última presentación, sobre todo en el coral final que anticipaba la despedida entre los músicos, emoción que se evidenció posterior al extenso aplauso por parte del público asistente.