Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Asume nueva Federación de Estudiantes UAH y nuevo Consejero Académico

La Mesa Directiva está compuesta por Marcos Cárdenas (Presidente), Victoria Castillo (Vicepresidenta), Cristóbal Montero (Secretario General), Francisca Arriaza (Secretaria de Finanzas), Bárbara Galleguillo (Secretaria de Comunicaciones) y Bastián Martínez (Consejero Académico).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En una ceremonia, realizada el lunes 5 de mayo en el Aula Magna de nuestra Universidad, se realizó el cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH), que asumió por el periodo 2014 el Frente Amplio de Izquierda, encabezado por su Presidente Marcos Cárdenas Jahnsen.

La Federación saliente presentó su cuenta pública 2013 en la que destacó algunos de sus principales aportes como la creación del Congreso Estudiantil, la reevaluación del petitorio interno del año 2012, la generación del documento “Propuesta para la Universidad que queremos” y el posicionamiento de la FEUAH dentro del movimiento estudiantil.

La nueva FEUAH asumió oficialmente al realizarse la firma de Acta de Compromiso entre la Mesa Ejecutiva saliente y la Mesa Ejecutiva entrante más el estudiante de Periodismo Ivo Gioc, la Vicerrectora Académica (S) y Directora de Docencia Marisol Latorre y el Rector Fernando Montes SJ, quienes actuaron como ministros de fe.

El Consejero académico recién asumido, Bastián Martínez, alumno de Ciencia Política y Relaciones Internacionales adelantó sus futuros desafíos “Me toca ser la cara y voz oficial para llevar adelante un programa, construido entre muchos compañeros, que busca por sobre todo fortalecer la organización y el movimiento estudiantil en la Hurtado y colaborar con su símil a nivel nacional. Y construir las confianzas necesarias con los trabajadores administrativos, de servicios y académicos, para así ir estableciendo las bases de una organización triestamental sólida en nuestra casa de estudios”.

El presidente de la Federación de Estudiantes 2014, Marcos Cárdenas, alumno de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Licenciatura en Filosofía, agradeció el apoyo de sus compañeros y de su familia en el desafío que emprende como líder estudiantil y señaló que uno de los principales objetivos de su nuevo cargo es lograr más participación de los alumnos en las decisiones que se toman en la Universidad. Añadió además que “Esta nueva federación que asume, confía en la organización y en la defensa de los principios democráticos que le dan fuerza y legitimidad a este movimiento estudiantil. Creemos en los valores del pluralismo, la tolerancia y el respeto. Somos orgullosos de ser hurtadianos, pero también somos conscientes del privilegio del que hoy día gozamos al asistir a esta universidad y queremos que esto no siga siendo el beneficio exclusivo de unos pocos sino el derecho de todos”.

Finalmente, el Rector de la UAH, Fernando Montes SJ, invitó a los estudiantes a apoyar y participar activamente en el proyecto de la Universidad Alberto Hurtado y a trabajar unidos para enfrentar los complejos desafíos que plantea el actual sistema de educación superior. “La Universidad Alberto Hurtado tiene algo que decir a la sociedad sobre los problemas de Chile. Somos marginalizados, ustedes no saben la injusticia que significa no recibir ayuda del Estado. Ustedes no se imaginan la lucha día a día que yo he tenido que dar con Presidentes de la República, ministros y con rectores de otras universidades. Me atrevo a pedirles ayuda. Esta universidad tiene la única posibilidad de que podamos tener en algunos puntos verdadera unidad de criterios y ojalá presentar ante el país lo que es una universidad”.

Noticias Relacionadas